Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/923
Title: Niveles de argumentación en el aprendizaje de los conceptos de ácido base
Authors: Murillo Mosquera, Juliana
Domínguez Amaya, Maria Eugenia
Keywords: Argumentación
Niveles argumentativos
Química - enseñanza
Aprendizaje experimental
Issue Date: 2019
Abstract: El objetivo de este trabajo, fue evidenciar una mayor comprensión de los modelos conceptuales ácido base de Arrhenius y Brönsted-Lowry, a partir del mejoramiento de los niveles de argumentación de los estudiantes. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo y con la metodología de estudio de casos de cuatro estudiantes de un colegio de Bugalagrande (Valle del Cauca, Colombia), seleccionados con criterios específicos. La recolección de la información se llevó a cabo en tres momentos, referentes al diagnóstico, la aplicación de una unidad didáctica y la evaluación de los resultados. Estos resultados fueron analizados por el método del discurso, y, mostraron como a partir del mejoramiento en los niveles de argumentación, los estudiantes se acercaron un mejor comprensión de los modelos acido base de Arrhenius y Brönsted -Lowry.
URI: http://hdl.handle.net/11182/923
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Niveles de argumentación en el aprendizaje de los conceptos ácido base.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open
Auto_NivelesDeArgumentación.pdf947,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.