Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/923
Título : Niveles de argumentación en el aprendizaje de los conceptos de ácido base
Autor : Murillo Mosquera, Juliana
Domínguez Amaya, Maria Eugenia
Palabras clave : Argumentación
Niveles argumentativos
Química - enseñanza
Aprendizaje experimental
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El objetivo de este trabajo, fue evidenciar una mayor comprensión de los modelos conceptuales ácido base de Arrhenius y Brönsted-Lowry, a partir del mejoramiento de los niveles de argumentación de los estudiantes. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo y con la metodología de estudio de casos de cuatro estudiantes de un colegio de Bugalagrande (Valle del Cauca, Colombia), seleccionados con criterios específicos. La recolección de la información se llevó a cabo en tres momentos, referentes al diagnóstico, la aplicación de una unidad didáctica y la evaluación de los resultados. Estos resultados fueron analizados por el método del discurso, y, mostraron como a partir del mejoramiento en los niveles de argumentación, los estudiantes se acercaron un mejor comprensión de los modelos acido base de Arrhenius y Brönsted -Lowry.
URI : http://hdl.handle.net/11182/923
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Niveles de argumentación en el aprendizaje de los conceptos ácido base.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_NivelesDeArgumentación.pdf947,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.