Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/handle/11182/927
Title: Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora
Authors: Gamarra Ramírez, María del Rosario
Advisor: Ramírez Rojas, María Isabel
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo pretende desarrollar los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y critico – intertextual en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa San José de Sincelejo (Sucre), a partir de la implementación de las estrategias metacognitivas: Planificar (activar los conocimientos previos), Controlar (Predecir) y Evaluar (a través del resumen), apropiándose de la metacognición para planificar, controlar y regular su propia comprensión. Para ello, el trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo-descriptivo, realizando el análisis de la información a cada uno de los cuestionarios, para después, verificar la apropiación y puesta en práctica de las estrategias metacognitivas. Los resultados observados presentan desempeños significativos en los niveles literal e inferencial pero leve en el nivel crítico-intertextual.
URI: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/handle/11182/927
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in REPOUAM are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.