Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11182/960
Título : Incidencia de la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en profundidad en estudiantes de básica primaria en el concepto “Los Cinco Sentidos”
Autor : Álvarez Tamayo, Omar David
Vargas Sandoval, Blanca Eliana
Palabras clave : Argumentación - Tesis y disertaciones académicas
Sentidos - Enseñanza
Unidad didáctica
Pensamiento crítico
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Desarrollar la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en las aulas de ciencias lleva a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo se basó en conocer la incidencia de la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en profundidad en estudiantes de básica primaria en el concepto “los cinco sentidos”. La investigación se desarrolló teniendo en cuenta tres etapas o momentos: Momento uno (1) aplicación del instrumento inicial sobre los modelos explicativos, que permitieron determinar aspectos importantes para tener en cuenta en el siguiente paso o Momento dos (2) Intervención a partir de la unidad didáctica, la cual se construyó teniendo en cuenta los resultados obtenidos anteriormente. En el momento tres (3) nuevamente se aplicó el instrumento de modelos explicativos, permitiendo compararlos para ver los avances obtenidos después de la intervención didáctica. Su fundamentación se basó en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la competencia argumentativa y el avance de un aprendizaje en profundidad, desde los primeros años de escolaridad. Los resultados de la investigación permitieron mejorar la competencia argumentativa y así ir consiguiendo un aprendizaje en profundidad. Logrando dar explicación a fenómenos presentes, y reconociendo epistemológicamente, lo que se pretende con la investigación, para obtener mejorares aprendizajes, a partir de la intervención de la Unidad Didáctica, con cada una de las actividades, y que dieron lugar al análisis de la información recolectada.
URI : http://hdl.handle.net/11182/960
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia De La Competencia Argumentativa En La Construcción.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_IncidenciaDeLaCompetencia.pdf505,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.