Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/960
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tamayo, Omar Davides_ES
dc.contributor.authorVargas Sandoval, Blanca Elianaes
dc.date.accessioned2019-12-09T21:22:27Zes
dc.date.available2019-12-09T21:22:27Zes
dc.date.issued2019es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/960es
dc.description.abstractDesarrollar la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en las aulas de ciencias lleva a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo se basó en conocer la incidencia de la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en profundidad en estudiantes de básica primaria en el concepto “los cinco sentidos”. La investigación se desarrolló teniendo en cuenta tres etapas o momentos: Momento uno (1) aplicación del instrumento inicial sobre los modelos explicativos, que permitieron determinar aspectos importantes para tener en cuenta en el siguiente paso o Momento dos (2) Intervención a partir de la unidad didáctica, la cual se construyó teniendo en cuenta los resultados obtenidos anteriormente. En el momento tres (3) nuevamente se aplicó el instrumento de modelos explicativos, permitiendo compararlos para ver los avances obtenidos después de la intervención didáctica. Su fundamentación se basó en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la competencia argumentativa y el avance de un aprendizaje en profundidad, desde los primeros años de escolaridad. Los resultados de la investigación permitieron mejorar la competencia argumentativa y así ir consiguiendo un aprendizaje en profundidad. Logrando dar explicación a fenómenos presentes, y reconociendo epistemológicamente, lo que se pretende con la investigación, para obtener mejorares aprendizajes, a partir de la intervención de la Unidad Didáctica, con cada una de las actividades, y que dieron lugar al análisis de la información recolectada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectArgumentación - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectSentidos - Enseñanzaes_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleIncidencia de la competencia argumentativa en la construcción del aprendizaje en profundidad en estudiantes de básica primaria en el concepto “Los Cinco Sentidos”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Incidencia De La Competencia Argumentativa En La Construcción.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open
Auto_IncidenciaDeLaCompetencia.pdf505,88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.