Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintero Correa, Sandra Maríaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Arnedo, Henryes
dc.date.accessioned2019-12-09T22:40:15Zes
dc.date.available2019-12-09T22:40:15Zes
dc.date.issued2019es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11182/969es
dc.description.abstractEste trabajo muestra los resultados de una investigación cuyo propósito consistió en analizar la incidencia que tiene la vinculación de los procesos de regulación metacognitiva (planeación, monitoreo y evaluación), en la resolución de problemas de derivación con los estudiantes de ingeniería de la Universidad del Sinú, ubicado en la ciudad de Cartagena-Bolívar El estudio desarrollado tiene un enfoque de análisis cualitativo, la recolección de la información se realizó a través de la implementación de una Unidad Didáctica estructurada en tres momentos: Ubicación, Desubicación y Reenfoque, en ésta se articularon los procesos de regulación metacognitiva con el modelo de resolución de problemas de Miguel de Guzmán. Además, se utilizó como instrumento la entrevista estructurada Los resultados mostraron que los estudiantes desarrollaron de manera significativa procesos de planeación, monitoreo y evaluación, los cuales les permitió tomar conciencia de los procesos que realizaron, identificando sus fortalezas y dificultades en la aplicación de sus conocimientos en la resolución de las situaciones planteadas. Además, lograron el fortalecimiento de sus procesos de razonamiento y de sus habilidades cognitivas y actitudinales, lo que conllevó al mejoramiento de las estrategias de resolución de problemas relacionados con la derivación de funcioneses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectArgumentación - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectMetacognición - Enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.titleProcesos de regulación metacognitiva (Planeación, Monitoreo y Evaluación) en la resolución de problemas con derivación de funcioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Procesos De Regulación Metacognitiva.pdf3,2 MBAdobe PDFView/Open
Auto_Procesos De Regulación Metacognitiva.pdf418,31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.