Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/970
Title: Reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Caquetá a partir de las narrativas de las emociones en los estudiantes de la IEBUS
Authors: Mejía Botero, Liliana
Poveda Castro, Anderson
Keywords: Memoria Histórica
Unidad didáctica
Narrativa
Emociones
Issue Date: 2019
Abstract: La investigación cualitativa de tipo descriptiva Reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Caquetá a partir de las narrativas y emociones en los estudiantes de la IEBUS, se realizó a través de la unidad didáctica – Caquetá muy digno para amar- con el fin de promover, reconocer, analizar y evaluar procesos de reconstrucción de memoria histórica del conflicto armado en el Departamento del Caquetá, narrativas de historias de vida a partir de las emociones de los estudiantes. Se establecieron cuatro (4) fases: Fase 1. Exploración (a saber: ideas previas), Fase 2. Estructuración (momento de la enseñanza), Fase 3. Transferencia (cuando se aplican los aprendizajes a la solución de problemas en contextos diversos) y, por último, la Fase 4. Síntesis (evaluación). La propuesta innovadora, desarrolla competencias narrativas de micro historias de vida a partir de las emociones del alumnado, desde las Ciencias Sociales, estableciendo aprendizajes teóricos y metodológicos, desde una perspectiva didáctica de la enseñanza y experimentar una forma diferente de enseñar y aprender dentro y fuera del aula la memoria histórica del conflicto armado en el Caquetá.
URI: http://hdl.handle.net/11182/970
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.