Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/993
Title: Potenciar las habilidades argumentativas para el fortalecimiento de la convivencia escolar
Authors: Ramírez Parra, Carlos Fernando
Moreno, Audilio
Keywords: Niveles argumentativos - Tesis y disertaciones académicas
Unidad didáctica
Convivencia
Solución de conflictos
Issue Date: 2019
Abstract: Caracterizar las habilidades argumentativas en los procesos de formación, es encontrar elementos que potencien la pedagogía del aprendizaje, en el cual se cumple un rol fundamental en el proceso de la enseñanza mediante la acción educativa. Según los resultados obtenidos en las pruebas saber, se ha encontrado que los estudiantes presentan bajos niveles en la capacidad para argumentar. De ahí que se establezca una primera conclusión y, es que la argumentación ha sido muy poco definida en los textos argumentativos para los estudiantes durante su proceso académico; donde se evidencia que los educandos presentan obstáculos relevantes en los procesos de lectura, comprensión lectora y reflexión argumentativa. El propósito de la investigación encaminada al aprendizaje, es reconocer el potencial que tienen los estudiantes a partir de las habilidades argumentativas, que conlleven a dar razones justificadas y razonables, frente a la situación de convivencia escolar, desde la aplicación de una unidad didáctica sobre la dinámica estratégica del manejo del tratamiento de conflicto en el aula, vivenciado en los distintos momentos de aplicación hasta llegar a dar cuenta de los resultados del proceso.
URI: http://hdl.handle.net/11182/993
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.