Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11182/996
Title: Desarrollo del pensamiento crítico a partir de los problemas socialmente relevantes
Authors: Ramírez Rojas, María Isabel
Giraldo Giraldo, Alba Nelly
Keywords: Unidad didáctica
Pensamiento crítico
Issue Date: 2019
Abstract: Este trabajo tiene como principal propósito identificar el papel que cumplen las instituciones educativas en la sociedad, teniendo en cuenta que son estas las formadoras de personas a lo largo del tiempo, las cuales se enfrentan a diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje pasando por encima de las dificultades. Se podrá evidenciar cómo se desarrolla el pensamiento crítico en los educandos, el cual van forjando según el aprendizaje y las experiencias a las que se enfrentan en el entorno diario, mostrando cuáles y cómo son algunas de las implementaciones que estos tienen para adaptarse a un contexto crítico donde deben de desarrollar de manera clara la objetividad, el análisis y el pensamiento crítico en sus estudiantes. Este tiene como objetivo principal desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del grado cuarto de la Institución educativa La Esmeralda sede Los Alpes del Municipio de Puerto Rico departamento del Caquetá a partir de problemas socialmente relevantes, mediante la aplicación de una unidad didáctica. Se podrá observar diferentes aspectos de aprendizaje a través de intervenciones didácticas, mostrando las dificultades, identificando aserciones y situaciones problemàticas que describen alternativas de solución a partir de la representación y apropiación de dichas situaciones.
URI: http://hdl.handle.net/11182/996
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.