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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaena Rojas, José Jaimespa
dc.contributor.advisorMackenzie Torres, Tania Margaritaspa
dc.contributor.authorCuesta Giraldo, Guiovannyspa
dc.date.accessioned2020-06-16T16:02:51Zspa
dc.date.available2020-06-16T16:02:51Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1046spa
dc.description.abstractEsta investigación hace parte del macroproyecto “Aproximaciones a la coyuntura económica desde la multi-disciplinariedad de los negocios internacionales y el comercio mundial” Objetivo: Este trabajo efectúa una revisión de algunos métodos multivariados para la Selección de Mercados Internacionales (SMI), asimismo retoma una de estas metodologías buscando identificar los mercados exteriores más interesantes según una serie de datos secundarios publicados en internet por organizaciones internacionales. Metodología: Se realiza un ejercicio de identificación y de SMI, basado en una técnica validada por algunos autores. La técnica plantea una serie de variables y factores claves en el reconocimiento de mercados potenciales para la exportación de mercancías. Inicialmente se realiza la preselección de países y/o mercados importadores de café colombiano tostado. Luego, son estudiados ciertos factores como costos, barreras comerciales, logística y cultura; los cuales a su vez consideran variables puntuales, cuya información, puede consultarse directamente en internet en bases de datos oficiales, permitiendo validar la SMI definitiva. Así reproduciendo la técnica elegida, se normaliza la información para las variables estableciendo valores en un rango de 0 a 5 planteando finalmente una puntuación general para cada mercado potencial. Hallazgos: Esta técnica de SMI, permite aseverar que los primeros tres (3) países más llamativos para la exportación de café tostado son, en su orden, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido. Implicaciones prácticas: Este método también puede entenderse como una herramienta multi-variable facilitadora para la toma de decisiones en empresas que pretenden exportar sus productos; utilizando datos sensibles que validan el proceso de reconocimiento de mercados. Aporte: Corroborar como este método de SMI genera, dentro del proceso de internacionalización empresarial, opciones rigurosas con bajo costo para rastrear potenciales compradores internacionales.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleModelo multivariado para el análisis de selección de mercados internacionales: caso café tostadospa
dc.title.alternativeMacroproyecto: aproximaciones a la coyuntura económica desde la multi-disciplinariedad de los negocios internacionales y el comercio mundialspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalInternacionalización empresarialspa
dc.subject.proposalNegocios internacionalesspa
dc.subject.proposalSelección de mercadosspa
dc.subject.proposalMétodo multi-variablespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research is part of the macroproject "Approaches to the economic situation from the multidisciplinary nature of international business and world trade" Objective: This work seeks to carry out a review of some multivariate methods for the selection of international markets (IMS), also reproduces one of these methodologies seeking to identify the most attractive foreign markets according to a series of secondary data published on the internet by international organizations. Methodology: An identification and IMS exercise is performed, based on a technique validated by some authors, the technique proposes a series of variables and essential factors in recognition of potential markets for merchandise exports. Initially, the pre-selection of countries and/or markets importing roasted Colombian coffee is made. Then, certain factors such as costs, trade barriers, logistics and culture are studied; which in turn consider leading variables, whose information can be consulted directly on the internet in official databases, allowing validate the final IMS. Thus, by reproducing the chosen technique, the information for the variables is normalized by establishing values in a range of 1 to 5, finally establishing a general score for each potential market. Findings: This IMS technique allows to identify the first three (3) most attractive countries for the exporting roasted coffee, in their order, the Netherlands, the United States and the United Kingdom. Practical implications: This method can also be understood as a facilitating multivariable tool for decision-making in companies that intend to export its products; using sensitive data that validate the market recognition process. Contribution: Corroborate how this method of IMS generates, within the process of business internationalization, rigorous options with low cost to track potential international buyers.eng
dc.subject.keywordBusiness internationalizationeng
dc.subject.keywordInternational businesseng
dc.subject.keywordMarket selectioneng
dc.subject.keywordMulti-variable methodeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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