Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1176
Título : | Resolución de problemas de estructura aditiva con números enteros usando la plataforma CEREBRITI |
Autor: | Muñoz Fernández, Yina Marcela |
Director(es): | Rincon Rojas, Alexander |
Palabras claves: | Unidad didáctica Enseñanza secundaria Matemáticas - Enseñanzas |
keywords: | Didactic unit Secondary education Mathematics - Teachings |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | Una vez que se ha logrado identificar esta situación problema de la Institución Educativa Pablo VI, Municipio de Taminango Nariño, se ha tratado de definir tres estadios de análisis para los estudiantes estructurando una unidad didáctica haciendo uso de tres etapas: la primera que se orienta hacia la realización de un diagnóstico del estado de los estudiantes al iniciar la temática de operación de números enteros positivos y negativos con operaciones básicas de suma y resta solo para lograr identificar que si los estudiantes han logrado captar de manera adecuada el concepto de número entero y su positividad y negatividad; la segunda etapa, se direcciona hacia el refuerzo de aspectos que se lograron identificar con la realización de la primera fase de diagnóstico y la tercera fase se enfoca hacia la evaluación de los conceptos adquiridos mediante la aplicación de la unidad didáctica respectiva. |
Abstract: | Once it has been possible to identify this problem situation of the Pablo VI Educational Institution, Municipality of Taminango Nariño, an attempt has been made to define three stages of analysis for the students, structuring a didactic unit using three stages: the first is oriented towards the realization of a diagnosis of the state of the students when starting the theme of operation of positive and negative integers with basic operations of addition and subtraction only to identify that if the students have managed to adequately grasp the concept of the whole number and its positivity and negativity; the second stage is directed towards the reinforcement of aspects that were identified with the realization of the first diagnostic phase and the third phase focuses on the evaluation of the concepts acquired through the application of the respective didactic unit. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1176 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Resolución_problemas_estructura_aditiva_números_enteros_Cerebriti.pdf | Texto Completo | 3,82 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Auto_Resolución_problemas_estructura_aditiva_números_enteros_Cerebriti.pdf | Autorización | 734,71 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons