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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeza Martinez, Jorge Ivánspa
dc.contributor.authorLondoño Marin, Valentinaspa
dc.date.accessioned2022-01-25T15:10:08Zspa
dc.date.available2022-01-25T15:10:08Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1233spa
dc.description.abstractLa Universidad Autónoma de Manizales, mediante su búsqueda continua de la calidad ha implementado varios proyectos que persiguen el bienestar y satisfacción de la comunidad universitaria. Por lo que bien podría decirse que tiene un enfoque de orientación al cliente. No obstante, aunque existen varios sistemas de información que dan soporte a funciones administrativas y académicas, la universidad no cuenta con un sistema que le permita gestionar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales. Esto genera que en algunas ocasiones lleguen a “contactar a los que no son y no contacten a los que son”. Partiendo de las necesidades de la Universidad Autónoma de Manizales y el análisis de las variables generales que aplican a todas las universidades desde el sistema SNIES, se desarrolló un prototipo de software CRM, que permita a instituciones de educación superior gestionar de manera eficiente las relaciones con sus clientes, mediante la centralización de su información, el seguimiento de interacciones, y la creación de campañas con perfiles segmentados. Todo esto siguiendo el proceso de desarrollo AGILISO.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent137spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleConstrucción de un software CRM para instituciones de educación superior siguiendo el proceso AGILISOspa
thesis.degree.nameMagister en gestión y desarrollo de proyectos de softwarespa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de ingenieria. Maestría en gestión y desarrollo de proyectos de softwarespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCRMspa
dc.subject.proposalMarketing Relacionalspa
dc.subject.proposalDesarrollo ágil de softwarespa
dc.subject.proposalAGILISOspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengUniversidad Autónoma de Manizales, in its continuous search for quality, has implemented several projects that pursue the welfare and satisfaction of the university community. Thus, it is fair to say that it has a customer-oriented approach. However, although several information systems support administrative and academic functions, there is no system for managing relationships with current and potential clients. On some occasions, this leads to "contacting those who need no contacting, and not contacting those who do." Based on the information needs of the institution and the analysis of the variables recorded by the National Information System for Higher Education (SNIES) for all universities, we developed a Customer Relationship Management (CRM) system prototype. The system allows higher education institutions to efficiently manage customer relations, by centralizing information, monitoring customer interactions, and creating campaigns with segmented profiles. The system was developed following the AGILISO development process.eng
dc.subject.keywordCRMeng
dc.subject.keywordRelationship Marketingeng
dc.subject.keywordAgile software developmenteng
dc.subject.keywordAGILISOeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software

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