Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorRuiz Rua, Lincoln Eduardospa
dc.date.accessioned2022-01-25T19:28:21Zspa
dc.date.available2022-01-25T19:28:21Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1249spa
dc.description.abstractLa categoría de resolución de problemas ha sido objeto de estudios dentro de las enseñanzas de las matemáticas, la razón fundamental es que permite a los estudiantes aplicar lo que aprenden en esta área en diversas situaciones de su vida diaria. Por esta razón, este trabajo de investigación tiene como objetivo principal es caracterizar cómo interactúan la regulación metacognitiva y la resolución de problemas multiplicativos con números enteros en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, implementando una metodología con enfoque cualitativo y con un alcance descriptivo-explicativo en el cual se analizan estudiantes de 8°. Después de haber realizado la intervención de la unidad didáctica a la unidad de trabajo, los resultados obtenidos permitieron evidenciar que los estudiantes implementan cada una de los procesos de regulación metacognitivas y tienen control de su proceso de aprendizaje.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent110spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRegulación meta cognitiva y sus interacciones con la resolución de problemas multiplicativos con números enterosspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalRegulación meta cognitivaspa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalEnseñanza de las matemáticasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe category of problem solving has been studied within the teaching of mathematics; the main reason is that it allows students to apply what they learn in diverse situations of their daily life. For this reason, this research work has as its main objective to characterize how meta-cognitive regulation and the resolution of multiplicative problems with whole numbers interact in the students’ learning process, implementing a methodology with a qualitative approach and a descriptive-explanatory scope in which the 8th grade students are analyzed. After having carried out the intervention of the didactic unit to the work unit, the results obtained allowed to show that students implement each of the meta-cognitive regulation processes and have control of their learning process.eng
dc.subject.keywordMeta-cognitive regulationeng
dc.subject.keywordProblem solvingeng
dc.subject.keywordMathematics teachingeng
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons