Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1297
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Rivera, Omar Ivan | spa |
dc.contributor.author | Becerra Medina, Daniel Felipe | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T23:48:08Z | spa |
dc.date.available | 2022-04-25T23:48:08Z | spa |
dc.date.issued | 2022 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1297 | spa |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación era analizar la relación de la habilidad de resolución de problemas con el aprendizaje del concepto Shock en estudiantes de Enfermería, por medio de un enfoque cualitativo descriptivo. La investigación se realizó con estudiantes de cuarto semestre, de la asignatura farmacología 2, del programa de Enfermería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La investigación se enmarcó en el desarrollo de tres fases; se seleccionaron los participantes de manera aleatoria. Se desarrolló una Unidad Didáctica en relación con el concepto shock, en la cual se aplicaron instrumentos en el momento inicial, durante y al final de la misma. De esta manera, se determinó el nivel de resolución de problemas frente a situaciones clínicas asociadas a Shock. La información se examinó por medio de análisis de contenido para establecer el nivel de resolución de problemas y contrastar con los referentes teóricos de las categorías identificadas. Finalmente, se realizó un análisis comparativo del momento inicial y el final para analizar la relación de la habilidad de resolución de problemas con el aprendizaje del concepto shock en estudiantes de Enfermería. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 146 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Relación de la habilidad de resolución de problemas con el aprendizaje del concepto shock en estudiantes de enfermería | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Resolución de problemas | spa |
dc.subject.proposal | Shock | spa |
dc.subject.proposal | Enfermería | spa |
dc.subject.proposal | Unidad Didáctica | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The purpose of this research was to analyze the relationship of problem-solving ability with the learning of the Shock concept in Nursing students, through a descriptive qualitative approach. The research was carried out with fourth semester students, of the pharmacology 2 course, of the Nursing program of the Pedagogical and Technological University of Colombia. The investigation was framed in the development of three phases; the participants were selected by an intentional non-probability sampling. A Didactic Unit was developed in relation to the shock concept, in which instruments were applied at the beginning, during and at the end of it. In this way, the level of problem solving in clinical situations associated with Shock was determined. The information was examined through content analysis to establish the level of problem solving and contrast with the theoretical references of the categories identified. Finally, a comparative analysis of the initial and final moments was carried out to analyze the relationship of problem-solving ability with the learning of the shock concept in nursing students. | eng |
dc.subject.keyword | Problem solving | eng |
dc.subject.keyword | Shock | eng |
dc.subject.keyword | Nursing | eng |
dc.subject.keyword | Didactic Unit | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relación_habilidad_resolución_problemas_aprendizaje_concepto.pdf | Texto completo | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Relación_habilidad_resolución_problemas_aprendizaje_concepto.pdf | Autorización | 54,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons