Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Gutiérrez, Carlos Fernando | spa |
dc.contributor.advisor | Calvache Dulce, Óscar Andrés | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Castrillón, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Grajales López, Jenny Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T01:40:43Z | spa |
dc.date.available | 2020-03-26T01:40:43Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/138 | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación mira a través de los ojos de los profesores y estudiantes de lengua inglesa para describir los imaginarios sociales que tienen sobre la enseñanza y aprendizaje de la traducción. Se encontró que los participantes poseen imaginarios que tienen coherencia con las teorías de la traducción; y solo una minoría asoció la traducción con contenidos meramente lingüísticos y gramaticales. Sin embargo, un factor concluyente, es que los participantes se atribuyen a sí mismos las cualidades del traductor profesional y esperan que se enseñe y se aprende a traducir a través de metodologías que guíen el proceso paulatinamente. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Los imaginarios sociales de los docentes y estudiantes universitarios de lenguas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la traducción | spa |
thesis.degree.name | Magister en traducción | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en traducción | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Traducción-Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Traducción-Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Imaginarios sociales | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza de lenguas | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | This research looks through the eyes of English language teachers and students to describe the social imaginaries they have about translation teaching and learning. It was found that the participants have imaginaries that are coherent with the theories of translation; and only a minority of them, associated the translation with linguistic and grammatical content. However, a conclusive factor is that the participants attribute to themselves the qualities of the professional translator and expect the teaching and learning process to be throughout methodologies that guide the translation procedure gradually. | eng |
dc.subject.keyword | Translation-Learning | eng |
dc.subject.keyword | Translation-Teaching | eng |
dc.subject.keyword | Social Imaginaries | eng |
dc.subject.keyword | Language teaching | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Traducción |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Imaginarios_sociales_docentes_estudiantes_universitarios_lenguas_enseñanza_aprendizaje_traducción.pdf | Texto completo | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Imaginarios_sociales_docentes_estudiantes_universitarios_lenguas_enseñanza_aprendizaje_traducción.pdf | Autorización | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons