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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Tabares, Germán Daríospa
dc.contributor.authorHurtado Ospina, Viviana Mercedesspa
dc.date.accessioned2020-03-27T19:07:19Zspa
dc.date.available2020-03-27T19:07:19Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/267spa
dc.description.abstractLa motivación de esta investigación es entender cómo puede la agencia creativa influir en los proyectos de innovación de las organizaciones, para el caso estudiado, como puede contribuir la agencia Entreciclos Lab en la gestión de la innovación de la empresa Orozco Gutiérrez S.A.S y sus productos marca Tony II. El modelo de investigación propuesto con estudio de casos ayudó a comprender el fenómeno, gracias a la definición de las unidades de estudio del mismo (organización, agencia y acción de la agencia). Para la recolección de datos se definieron las unidades de información (agentes, operaciones y ambiente); gracias a observaciones, conversaciones e instrumentos aplicados, la realidad de la organización y su sistema de diseño y desarrollo de producto, y la realidad del planteamiento proyectual de la agencia y el de un taller de ideación de una fase de dicho proyecto, se develaron. Analizar esta información fue posible gracias a las categorías de análisis que se designaron para comprender mejor el caso. Integrar estas realidades permitió caracterizar la totalidad del fenómeno, obteniendo resultados. Se encontró que, la capacidad de la agencia para influir un sistema, depende de la cultura organizacional del mismo, ya para permitir que esta gestione el cambio desde el exterior, o para favorecer al individuo como agente de cambio en el interior mismo del sistema. Las bases teóricas, la problemática de las Mipyme nacionales, los resultados y las conclusiones de esta investigación, han permitido la definición de algunos parámetros que buscan hacer viable la gestión de la innovación en estas organizaciones.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleInfluencia de la agencia creativa sobre los proyectos de innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas: estudio de casospa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.subject.proposalGestión del cambiospa
dc.subject.proposalDesarrollo organizacionalspa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe motivation of this research is to understand how the creative agency can influence the innovation projects of the organizations, for the case studied, how the Entreciclos Lab agency can contribute in the innovation management of the company Orozco Gutiérrez SAS and its brand products Tony II. The proposed research model with case studies helped to understand the phenomenon, thanks to the definition of its study units (organization, agency and agency action). For data collection, the information units (agents, operations and environment) were defined; Thanks to observations, conversations and applied instruments, the reality of the organization and its product design and development system, and the reality of the agency's project approach and that of a workshop for the ideation of a phase of said project, were revealed. Analyzing this information was made possible by the categories of analysis that were designated to better understand the case. Integrating these realities made it possible to characterize the entire phenomenon, obtaining results. It was found that the agency's ability to influence a system depends on its organizational culture, either to allow it to manage change from the outside, or to favor the individual as an agent of change within the system itself. The theoretical bases, the problems of national MSMEs, the results and the conclusions of this research, have allowed the definition of some parameters that seek to make the management of innovation viable in these organizations.eng
dc.subject.keywordOrganizational cultureeng
dc.subject.keywordChange managementeng
dc.subject.keywordDeveloping organizationaleng
dc.subject.keywordBusiness innovationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



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