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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Arias, Juan Davidspa
dc.contributor.authorCarvajal García, Marcelaspa
dc.contributor.authorLópez Lozano, Jimenaspa
dc.contributor.authorLondoño Giraldo, Juan Davidspa
dc.date.accessioned2020-03-31T14:50:07Zspa
dc.date.available2020-03-31T14:50:07Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/422spa
dc.description.abstractEste trabajo pretende identificar los factores de marketing y de conocimiento que permiten a las empresas actuar de forma competitiva en un mundo globalizado. Se definieron tres factores de marketing y tres factores organizacionales y de conocimiento en las empresas para aumentar su competitividad, mejorar sus procesos y gestionar su conocimiento al incursionar en mercados internacionales. Se realizó un estudio de caso no experimental de corte transversal descriptivo, con 52 empresas pertenecientes a Manizales Marketplace. Frente a los factores de marketing se encontró que las empresas participantes necesitan migrar del Siglo XX al siglo XXI, incorporando un marketing holístico que se ajuste a las condiciones de la empresa y las exigencias de los mercados. Frente a los factores organizacionales se observó que hay una semilla sembrada en la gestión del conocimiento, pero aún no es implementada en las empresas. Esto lleva a concluir que se requiere intervenir en los factores identificados con un acompañamiento y seguimiento que articule la relación empresa, universidad, estado, para incursionar y sostenerse exitosamente en los mercados internacionales.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleFactores de marketing, organizacionales y de conocimiento para la inserción de la empresa en el mundo en red, caso : Manizales Marketplacespa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalTecnología de Información y Comunicación. TICspa
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis work aims to identify the marketing and knowledge factors that allow companies to act competitively in a globalized world. Three marketing factors and three organizational and knowledge factors were defined in companies to increase their competitiveness, improve their processes and manage their knowledge when entering international markets. A descriptive cross-sectional non-experimental case study was carried out with 52 companies belonging to Manizales Marketplace. Faced with marketing factors, it was found that participating companies need to migrate from the 20th century to the 21st century, incorporating a holistic marketing that adjusts to the conditions of the company and the demands of the markets. Faced with organizational factors, it was observed that there is a seed sown in knowledge management, but it is not yet implemented in companies. This leads to the conclusion that it is necessary to intervene in the factors identified with an accompaniment and follow-up that articulates the relationship between company, university, state, in order to successfully enter and sustain itself in international markets.eng
dc.subject.keywordInformation and communication technology. TICeng
dc.subject.keywordStrategic planningeng
dc.subject.keywordCompetitivenesseng
dc.subject.keywordMarketingeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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