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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVidarte Claros, José Armandospa
dc.contributor.authorGarcía Valencia, Mayra Alejandraspa
dc.date.accessioned2020-03-31T16:01:53Zspa
dc.date.available2020-03-31T16:01:53Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/435spa
dc.description.abstractEl presente estudio se aborda desde las actitudes a nivel afectivo, cognitivo y conductual que tienen los estudiantes de la universidad Autónoma de Manizales frente a la práctica físico- deportiva; aspecto importante para brindar posibilidades de actividades físico-deportivas más oportunas y adecuadas frente a los gustos y necesidades de los futuros profesionales. Para el desarrollo del presente proyecto se hablará de actividades físico-deportivas, las cuales según Fernández (2002), tomado de Hellin, (2003) son las que mejor responden desde una perspectiva amplia para los intereses de esta investigación; debido a que integra el concepto de actividad física, deporte y recreación. Becerro, (1989) citando a Casperson y colaboradores, (1985) tomado de Hellin, (2003), señala que “La actividad física no es otra cosa que un movimiento de algunas estructuras corporales originado por la acción de los músculos esqueléticos, y del cual se deriva un determinado gasto de energía. El ejercicio físico supone una subcategoría de la anterior, la cual posee los requisitos de haber sido concebida para ser llevada a cabo de forma repetida, con el fin de mantener o mejorar la forma física”. Por tanto, la actividad física, como movimiento intencional, está presente bajo diversas formas y, entre dichas actividades, cuando existe una atención directa hacia la búsqueda de mejoras corporales, surgen nuevos conceptos, tales como el de ejercicio físico, juegos, deporte, etc. Es por esto, que las actividades físico deportivas para esta investigación se tomaran en cuenta como un movimiento intencional, lo que quiere decir que abarca el ejercicio físico y el deporte desde lo recreativo hasta el competitivo. En los últimos años viene ocurriendo un fenómeno de incremento de la práctica físico-deportiva para las personas, debido a que se ha comprobado que reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiopulmonares) o retrasar los efectos que trae cada enfermedad. 16 Castillo,(2007) afirma que el ejercicio físico, practicado de forma regular, y de la forma apropiada, es la mejor herramienta hoy disponible para fomentar la salud y el bienestar de la persona, cuando se realiza de la forma adecuada, los beneficios del ejercicio se producen siempre, independientemente de la edad, del estado de salud y de la condición física de la persona.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleActitud de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales frente a la práctica físico-deportiva 2012spa
thesis.degree.nameMagister en intervención integral en el deportistaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de salud. Maestría en intervención integral en el deportistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalAptitudes físicas-Pruebasspa
dc.subject.proposalDeportes-Aspectos psicológicosspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Saludspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe present study is approached from the affective, cognitive and behavioral attitudes that students of the Autonomous University of Manizales have in relation to physical-sports practice; An important aspect to offer more opportune and adequate possibilities of physical-sports activities in relation to the tastes and needs of future professionals. For the development of this project we will talk about physical-sports activities, which according to Fernández (2002), taken from Hellin, (2003) are the ones that best respond from a broad perspective to the interests of this research; because it integrates the concept of physical activity, sport and recreation. Calf, (1989) citing Casperson and collaborators, (1985) taken from Hellin, (2003), points out that “Physical activity is nothing other than a movement of some body structures caused by the action of skeletal muscles, and of which is derived a certain energy expenditure. Physical exercise is a subcategory of the previous one, which has the requirements of having been conceived to be carried out repeatedly, in order to maintain or improve physical form ”. Therefore, physical activity, as an intentional movement, is present in different forms and, among these activities, when there is direct attention to the search for bodily improvements, new concepts emerge, such as physical exercise, games, sports, etc. . This is why the physical sports activities for this research will be taken into account as an intentional movement, which means that it encompasses physical exercise and sports from recreational to competitive. In recent years there has been a phenomenon of increased physical-sports practice for people, because it has been proven that it reduces the risk of contracting chronic diseases (hypertension, diabetes, obesity, cardiopulmonary diseases) or delaying the effects it brings every disease. 16 Castillo, (2007) affirms that physical exercise, practiced on a regular basis, and in the appropriate way, is the best tool available today to promote the health and well-being of the person, when it is done in the appropriate way, the benefits of exercise always occur, regardless of the age, health status and physical condition of the person.eng
dc.subject.keywordPhysical educationeng
dc.subject.keywordPhysical skills-Testseng
dc.subject.keywordSports-Psychological aspectseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención Integral en el Deportista



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