Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Herrera, Cristhian Guillermospa
dc.contributor.authorHiguera Vélez, Carlos Andrésspa
dc.date.accessioned2020-03-31T16:37:25Zspa
dc.date.available2020-03-31T16:37:25Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/440spa
dc.description.abstractDada la importancia actual que representa el capital intelectual en las organizaciones como activo intangible de las mismas, se realizó una medición de dicho capital en la empresa Buen-café Liofilizado de Colombia, a través de un instrumento que evalúa por medio de indicadores los tres componentes principales de dicho capital, como son el capital humano, estructural y relacional. Para tal fin y por tratarse de un tema poco explorado, se analizaron los modelos existentes y los antecedentes del capital intelectual, encontrando que no hay un modelo universal para la valoración de los activos intangibles, razón por la cual se justifica la elaboración del estudio de dicho capital en Buencafé Liofilizado de Colombia. La identificación de los intangibles, se han convertido en una ventaja competitiva para las empresas, por lo que determinando las fortalezas y debilidades de capital intelectual de Buencafé, se pueden efectuar y ejecutar las propuestas que permitan sostener las fortalezas en el tiempo y contrarrestar las debilidades existentes, como también la acciones orientadas a mejorar su gestión. Finalmente, se extraen las conclusiones del análisis realizado, de conformidad con los objetivos trazados y el planteamiento del problema, identificando las limitaciones en el proceso de identificación del capital intelectual y algunas recomendaciones al respecto.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl capital intelectual en las empresas del Eje cafetero caso "Buencafé liofilizado de Colombia"spa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.subject.proposalResponsabilidad social y empresarialspa
dc.subject.proposalRecursos humanosspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengGiven the current importance of intellectual capital in organizations as an intangible asset of the same, a measurement of said capital was carried out in the company Buen-café Liofilizado de Colombia, through an instrument that evaluates the three components through indicators main components of this capital, such as human, structural and relational capital. For this purpose and because it is a little explored topic, the existing models and the antecedents of intellectual capital were analyzed, finding that there is no universal model for the valuation of intangible assets, which is why the elaboration of the study of said capital in Buencafé Liofilizado de Colombia. The identification of intangibles has become a competitive advantage for companies, so by determining the strengths and weaknesses of Buencafé's intellectual capital, proposals can be made and executed to sustain the strengths over time and counteract weaknesses. existing, as well as actions aimed at improving their management. Finally, the conclusions of the analysis carried out are drawn, in accordance with the objectives set and the problem statement, identifying the limitations in the process of identifying intellectual capital and some recommendations in this regard.eng
dc.subject.keywordCompetitivenesseng
dc.subject.keywordCorporate imageeng
dc.subject.keywordSocial and business responsibilityeng
dc.subject.keywordHuman resourceseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons