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dc.contributor.advisorOcampo López, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorSuárez Giraldo, Karen Lilianaspa
dc.contributor.authorVargas Barrera, Luis Herneyspa
dc.date.accessioned2020-04-01T18:43:20Zspa
dc.date.available2020-04-01T18:43:20Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/532spa
dc.description.abstractEsta investigación de tipo cuantitativo y explicativo identificó las brechas estructurales para la incorporación de la Responsabilidad Social en pequeñas y medianas empresas del sector Textil de la región Centro Sur de Caldas. El estudio analizó los principios de la Responsabilidad Social Empresarial –RSE-; identificó los mecanismos de relación con los stakeholders; caracterizó los enfoques, acciones y prácticas empresariales sobre las materiales fundamentales de la RSE; las estrategias de comunicación y las acciones para la integración de la RSE. La investigación fue realizada a partir de una estructura teórica y estudios de caso desarrollados mediante técnicas de entrevista y observación, empleando los instrumentos metodológicos definidos por la guía internacional ISO 26000. Los resultados permiten evidenciar debilidades en la plataforma estratégica y la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. Se identificaron brechas estructurales en las materias fundamentales de RSE; en las estrategias de comunicación y las acciones de integración de la RSE. Fortalecer las capacidades empresariales en la RSE como un sistema de gestión integral, puede potencializar las acciones empresariales con los grupos de interés, para generar valor en las organizaciones del sector Textil-Confección en la región Centro Sur de Caldas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDeterminación de brechas estructurales en la integración de la responsabilidad social en empresas de la región Centro-Sur de Caldas. caso de estudio sector textil-confecciónspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalIndustria textil-Estudio de casosspa
dc.subject.proposalISO 26000spa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social y Empresarial. RSEspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis quantitative and explanatory research type has identified structural gaps for the incorporation of social responsibility in SMEs Textile sector in the Caldas´s south region. The study looked the principles of Corporate Social Responsibility CSR, also identified the mechanisms of stakeholder engagement; It characterized approaches, actions and business practices on CSR materials; communication strategies and actions for the integration of CSR. The research was conducted from a theoretical framework and case studies undertaken through interviews and observation, using methodological tools defined by the international guide ISO 26000. The results show weaknesses in the strategic platform and implementation of Quality Management Systems, Environmental and Occupational Safety and Health. Structural gaps were identified in the core subjects of CSR; communication strategies and actions integration of CSR. Strengthen business skills in CSR as a comprehensive management system, it can potentiate corporate actions with stakeholders to create value in organizations of Textile-Clothing sector in the south Caldas´s region.eng
dc.subject.keywordOrganizational changeeng
dc.subject.keywordTextile industry-Case studyeng
dc.subject.keywordISO 26000eng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsability. CSReng
Appears in Collections:Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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