Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrado Brand, María de Pilarspa
dc.contributor.authorRobledo Giraldo, Juan Sebastiánspa
dc.date.accessioned2020-04-02T17:07:24Zspa
dc.date.available2020-04-02T17:07:24Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/602spa
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto fue la creación de un Objeto de Aprendizaje de factorización, desarrollado con herramientas de dominio público para estudiantes de matemáticas de primer semestre de un programa a distancia. El OA se desarrolló mediante una metodología híbrida de desarrollo de software, resultante de la combinación de MESOVA o Metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje (Parra, 2011) e ISE o Ingeniería de Software Educativo (Galvis, 1992) que se complementó con instrumentos provenientes de otras fuentes. La metodología híbrida resultante comprende los siguientes momentos: Fase I Análisis y concepción del OA cuyo resultado fue la recolección de requerimientos y los diagramas UML. Fase II: Diseño y desarrollo modular evolutivo cuyo producto fue el primer prototipo. Fase III: Integración y despliegue del OA en la plataforma. Fase IV Evaluación de la calidad del OA por parte de expertos externos. Fase V Prueba operacional en donde un grupo de estudiantes trabajaron con el OA y dieron sus opiniones. Con la metodología implementada en este proyecto fue posible desarrollar un Objeto de aprendizaje para el aprendizaje procedimental de la factorización mediante la ejercitación, que potencialmente puede ser utilizado para estudiantes de educación media y de educación superior, y en diferentes contextos educativos tales como educación a distancia y presencialspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo de un objeto de aprendizaje de factorización con herramientas de dominio público, para estudiantes de modalidad a distanciaspa
thesis.degree.nameMagister en gestión y desarrollo de proyectos de softwarespa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de ingenieria. Maestría en gestión y desarrollo de proyectos de softwarespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEvaluación de calidadspa
dc.subject.proposalEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.proposalSoftware educativospa
dc.subject.proposalTecnología educativaspa
dc.subject.proposalIngeniería de softwarespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of the project was the creation of a Factoring Learning Object, developed with public domain tools for first-semester math students of a distance learning program. The OA was developed through a hybrid software development methodology, resulting from the combination of MESOVA or Software Development Methodology for Virtual Learning Objects (Parra, 2011) and ISE or Educational Software Engineering (Galvis, 1992) that was complemented with instruments from other sources. The resulting hybrid methodology comprises the following moments: Phase I Analysis and conception of the LO whose result was the collection of requirements and UML diagrams. Phase II: Modular evolutionary design and development whose product was the first prototype. Phase III: Integration and deployment of the LO in the platform. Phase IV Evaluation of the quality of the LO by external experts. Phase V Operational test where a group of students worked with the AB and gave their opinions. With the methodology implemented in this project, it was possible to develop a Learning Object for the procedural learning of factorization through exercise, which can potentially be used for students of secondary and higher education, and in different educational contexts such as distance education. and in person.eng
dc.subject.keywordQuality assessmenteng
dc.subject.keywordComputer-Assisted teachingeng
dc.subject.keywordEducational softwareeng
dc.subject.keywordEducative technologyeng
dc.subject.keywordSoftware engineeringeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons