Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHoyos Villa, Oscar Albertospa
dc.contributor.authorJiménez Soto, Jimmy Alejandrospa
dc.date.accessioned2020-04-02T17:57:20Zspa
dc.date.available2020-04-02T17:57:20Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/611spa
dc.description.abstractMediante el presente trabajo de grado de maestría, se indagó sobre las Pymes industriales del departamento del Quindío que han tenido actividad internacional, con el propósito de describir cómo han sido esas dinámicas de internacionalización, los factores internos y externos que las han motivado a internacionalizarse, el tiempo que llevan internacionalizadas, y en qué nivel de internacionalización se encuentran. Para ello, se acudió a fuentes primarias y secundarias, se elaboraron herramientas de análisis a partir de la teoría, se elaboró el instrumento para el trabajo de campo, en este caso, una encuesta cualitativa y se desarrolló el estudio a través de la metodología de estudio de caso, teniendo en cuenta información cualitativa y cuantitativa, para desarrollar un estudio descriptivo. El estudio arroja que efectivamente las Pymes industriales que participaron, tienen experiencias importantes de internacionalización en las cuales se han identificado tres tipos de tendencias, Penetrar en mercados totalmente nuevos “Tendencia Experimental”, Consolidar relaciones de largo plazo con un cliente “Tendencia de Fidelizacion” y Expandirse por una región con clientes fidelizados “Tendencia de Expansión”, que junto a la innovación y capacidad de negociación, entre otros, ha permitido el sostenimiento de las Pymes industriales en los mercados internacionales.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDinámicas de internacionalización de las Pymes industriales en el Eje Cafetero en el período 2009-2014 departamento de Quindiospa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComercio exteriorspa
dc.subject.proposalEmpresas industrialesspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThrough this work master's degree, it investigated about the industrial SMEs (Small and Medium-sized Enterprises) Quindío department, it has had international activity, with the purpose of describing how they have been the dynamics of internationalization, internal and external factors that have motivated to internationalize, the time carrying internationalized, and what level of international they have. For that, it goes to primary and secondary sources, analysis tools were developed from the theory, an instrument was developed for the field work, in this case, a qualitative survey and developed the study through the case study methodology, taking qualitative and quantitative information, for develop a descriptive study. The study shows that effectively the industrial SMEs involved, have important experiences of internationalization in which have been identified three types of trends, enter entirely new markets “Experimental Trend”, Consolidate long-term relationships with customer “Loyalty Trend” and Expand into a region with loyal customers “Expansion Trend”, that together with the innovation and negotiation skills, among others, has enabled the support of industrial SMEs in international markets.eng
dc.subject.keywordForeign tradeeng
dc.subject.keywordIndustrial businesseng
dc.subject.keywordInternationalizationeng
dc.subject.keywordPymeseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons