Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/627
Title: Desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes del grado undécimo del colegio integrado Llano Grande Girón. Santander
Authors: Aparicio Bernal, Diego Armando
Advisor: Ramírez Rojas, María Isabel
Keywords: Lectura crítica-Estudio de casos
Enseñanza secundaria-Investigación
Compresión de lectura
Keywords: Critical reading-Case study
Secondary education-Research
Reading compression
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Investigación de carácter cualitativo centrada en el desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes de undécimo del colegio Integrado Llano Grande, ubicado en el municipio de Girón, Santander. Mediante diversas actividades enmarcadas dentro de una unidad didáctica como estrategia de enseñanza-aprendizaje, se logra fortalecer cuatro actividades en lectura crítica siguiendo las concepciones teóricas de Márquez y Sanmartí (2011) y Oliveras y Sanmartí (2009), denominadas : idea principal e información básica, hacer inferencias, valorar, juzgar y confrontar ideas. El estudio de caso colectivo es el instrumento que permite la recolección de los datos que dan cuenta de aquellas habilidades adquiridas por lo educandos participantes en todo el proceso investigativo.
Abstract(eng): Qualitative research focused on the development of critical reading skills with eleventh grade students from the Llano Grande Integrated School, located in the municipality of Girón, Santander. Through various activities framed within a didactic unit as a teaching-learning strategy, it is possible to strengthen four activities in critical reading following the theoretical conceptions of Márquez and Sanmartí (2011) and Oliveras and Sanmartí (2009), called: main idea and basic information , make inferences, evaluate, judge and confront ideas. The collective case study is the instrument that allows the collection of data that account for those skills acquired by participating students throughout the research process.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/627
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons