Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorArdila Quintero, Adrianaspa
dc.contributor.authorCalderón Varón, Diana Mercedesspa
dc.date.accessioned2020-04-03T01:07:24Zspa
dc.date.available2020-04-03T01:07:24Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/677spa
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito identificar las habilidades argumentativas en 14 niños de los grados primero y segundo en edades de 6 a 7 años de la sede La Pita. El enfoque que guio la investigación fue cualitativo descriptivo, y las técnicas de recolección de la información fueron los cuestionarios, talleres y la unidad didáctica. Una vez se aplicó el instrumento de ideas previas, se realizó el diseño y ejecución de una unidad didáctica enfocada en el desarrollo de las habilidades argumentativas, el tipo de datos recolectados fueron predominantemente cualitativos, realizando el análisis manual a través de las matrices de análisis de datos, y a partir de este se fueron obteniendo elementos que fueron constituyendo las categorías de análisis. Lo anterior permitió encontrar que la aplicación de dicha estrategia permitió que los estudiantes emitieran argumentos con analogías, basados en hechos reales, explicativos descriptivos, a base de ejemplos y a base de valores, que cada estudiante piensa y actúa de acuerdo a sus convicciones personales, que los estudiantes presentaron un mediano avance en el proceso argumentativo acorde con su edad, al igual que el haber trabajado una unidad didáctica con actividades que desarrollaran las habilidades argumentativas a través de temas cercanos a la vida de los estudiantes, despertó el interés y la motivación de los niños.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo de habilidades argumentativas en niños de 6 a 7 años de la institución educativa San Gerardo, sede la Pita, Garzón Huilaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalPedagogía educativaspa
dc.subject.proposalCompetencias ciudadanasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research aimed to identify the argumentative skills in 14 children of the first and second grades at ages 6 to 7 years of La Pita. The approach that guided the research was qualitative descriptive, and the techniques of information gathering the questionnaires, workshops and the didactic unit. Once the instrument of previous ideas was applied, the design and execution of a didactic unit focused on the development of the argumentative abilities were carried out, the type of data collected were predominantly qualitative, performing the manual analysis through the matrices of analysis of data, and from this were obtained elements that were constituting the categories of analysis. This allowed us to find that the application of this strategy allowed the students to make arguments with analogies, based on real facts, descriptive explanatory, based on examples and based on values, that each student thinks and acts according to their personal convictions, which the students presented a medium advance in the argumentative process according to their age, as well as having worked a didactic unit with activities that developed the argumentative skills through subjects close to the students' life, aroused the interest and the motivation of children.eng
dc.subject.keywordArgumentationeng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordEducational pedagogyeng
dc.subject.keywordCitizen competenceseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons