Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño Franco, Yoany Andrésspa
dc.contributor.authorCarmona Lancheros, Carlos Albertospa
dc.date.accessioned2020-04-03T15:59:15Zspa
dc.date.available2020-04-03T15:59:15Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/718spa
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades lectoescritoras en el aula multigrado con lleva a la implementación de estrategias didácticas que difieren de las que comúnmente se utilizan en el aula tradicional, para favorecer su aprendizaje y hacer del mismo una experiencia espontanea, placentera y eficiente. Es común encontrarse con sus situaciones del contexto donde se evidencian situaciones que afectan el desarrollo de estas habilidades: se observa que los estándares básicos de competencias establecidas por el Ministerio de Educación Nacional para el primer ciclo de básica primaria (1° 2° 3°) contemplan que los procesos lecto-escritores iniciales se deben desarrollar de manera secuencial y progresiva durante los tres primeros grados, sin embargo es al grado primero al que se le da la mayor responsabilidad, y la mayor exigencia lo cual genera una presión de contexto: por parte de los padres de familia, directivos y colegas, que preocupa al docente responsable y crea resistencia al niño por aprender a leer y escribir con fluidez, por otro lado el contexto de la escuela multigrado supone un tratamiento especial, ya que el maestro atiende simultáneamente a estudiantes de todos los grados.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDesarrollo de habilidades lectoescritoras a través de una unidad didáctica aplicada a los estudiantes del primer ciclo de básica primaria en la escuela multigradospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEscuela multigradospa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalComprensión de lectura-Enseñanza secundariaspa
dc.subject.proposalMétodos de estudiospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe development of reading and writing skills in the multigrade classroom leads to the implementation of didactic strategies that differ from those commonly used in the traditional classroom, in order to promote their learning and make it a spontaneous, pleasant and efficient experience. It is common to find their situations in the context where situations that affect the development of these skills are evident: it is observed that the basic standards of competencies established by the Ministry of National Education for the first cycle of basic primary (1st 2nd 3rd) consider that the initial reading-writing processes must be developed sequentially and progressively during the first three grades, however, it is the first grade that is given the greatest responsibility, and the greatest demand, which generates a pressure of context: part of the parents, managers and colleagues, who worries the responsible teacher and creates resistance to the child for learning to read and write fluently, on the other hand the context of the multigrade school supposes a special treatment, since the teacher attends simultaneously to students of all grades.eng
dc.subject.keywordMultigrade schooleng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
dc.subject.keywordReading comprehension-Secondary educationeng
dc.subject.keywordStudy methodseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons