Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/749
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Serrano Sánchez, Andrés Fernando | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Mancilla, José Ángel | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T18:48:58Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-03T18:48:58Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/749 | spa |
dc.description.abstract | Se presenta en esta investigación un trabajo con estudiantes de grado séptimo de la Institución educativa Técnica de Occidente donde se identificaron los obstáculos representacionales en los registros de representaciones semióticas dados en el proceso de aprendizaje del conjunto de los números racionales. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva cualitativa centrando los análisis en los elementos más comunes dentro de la muestra seleccionada que colocaron en evidencia las principales dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Obstáculos representacionales en el aprendizaje de los números racionales | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Trastornos del aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Números racionales | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas-Enseñanza | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | In this research, a work with seventh grade students of the Technical Educational Institution of the West is presented where representational obstacles were identified in the records of semiotic representations given in the learning process of the set of rational numbers. A qualitative descriptive research methodology was applied, focusing the analyzes on the most common elements within the selected sample that highlighted the main learning difficulties on the part of the students. | eng |
dc.subject.keyword | Teaching methods | eng |
dc.subject.keyword | Learning disorders | eng |
dc.subject.keyword | Rational numbers | eng |
dc.subject.keyword | Mathematics-Teaching | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Obstáculos_representacionales_aprendizaje_números_racionales.pdf | Texto completo | 4,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Obstáculos_representacionales_aprendizaje_números_racionales.pdf | Autorización | 950,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons