Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Botero, Lilianaspa
dc.contributor.authorPosso Jiménez, Martha Rocíospa
dc.contributor.authorRamos Garreta, Alexander Homerospa
dc.date.accessioned2020-04-03T20:31:15Zspa
dc.date.available2020-04-03T20:31:15Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/772spa
dc.description.abstractEn estudio se fundamentó en el diseño de una unidad de didáctica de educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad y estuvo dirigida a estudiantes de grado sexto de la I.E San José de Orito. Con la aplicación y desarrollo de la unidad didáctica (UD) se pretendía suscitar reflexiones de los estudiantes sobre sus acciones, interacciones y emociones con el contexto natural, por ello, inicialmente se identificaron sus concepciones sobre los valores ambientales para obtener un diagnostico que permita evaluar el pensamiento ambiental de los estudiantes y después de la implementación de la UD. Por otro lado, se pretendió incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje al utilizar diversas estrategias activas con enfoque científico, tecnológico, social y ambiental (CTSA), que posibilitaron la apropiación de actitudes ambientales favorables.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleUnidad didáctica en educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad, en perspectiva CTSAspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalEmociones y contexto naturalspa
dc.subject.proposalCiencia y tecnologíaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe study was based on the design of an environmental education didactic unit, oriented to the appropriation of the values of respect and responsibility and was aimed at sixth grade students of the I.E San José de Orito. With the application and development of the didactic unit (UD) it was intended to elicit reflections from students about their actions, interactions and emotions with the natural context, therefore, initially their conceptions about environmental values were identified to obtain a diagnosis that allows evaluating environmental thinking of students and after the implementation of the UD. On the other hand, it was intended to influence the teaching-learning process by using various active strategies with a scientific, technological, social and environmental approach (CTSA), which enabled the appropriation of favorable environmental attitudes.eng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
dc.subject.keywordEnvironmental educationeng
dc.subject.keywordEmotions and natural contexteng
dc.subject.keywordScience and technologyeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons