Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/772
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Botero, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Posso Jiménez, Martha Rocío | spa |
dc.contributor.author | Ramos Garreta, Alexander Homero | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T20:31:15Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-03T20:31:15Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/772 | spa |
dc.description.abstract | En estudio se fundamentó en el diseño de una unidad de didáctica de educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad y estuvo dirigida a estudiantes de grado sexto de la I.E San José de Orito. Con la aplicación y desarrollo de la unidad didáctica (UD) se pretendía suscitar reflexiones de los estudiantes sobre sus acciones, interacciones y emociones con el contexto natural, por ello, inicialmente se identificaron sus concepciones sobre los valores ambientales para obtener un diagnostico que permita evaluar el pensamiento ambiental de los estudiantes y después de la implementación de la UD. Por otro lado, se pretendió incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje al utilizar diversas estrategias activas con enfoque científico, tecnológico, social y ambiental (CTSA), que posibilitaron la apropiación de actitudes ambientales favorables. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Unidad didáctica en educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad, en perspectiva CTSA | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Unidad didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Educación ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Emociones y contexto natural | spa |
dc.subject.proposal | Ciencia y tecnología | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The study was based on the design of an environmental education didactic unit, oriented to the appropriation of the values of respect and responsibility and was aimed at sixth grade students of the I.E San José de Orito. With the application and development of the didactic unit (UD) it was intended to elicit reflections from students about their actions, interactions and emotions with the natural context, therefore, initially their conceptions about environmental values were identified to obtain a diagnosis that allows evaluating environmental thinking of students and after the implementation of the UD. On the other hand, it was intended to influence the teaching-learning process by using various active strategies with a scientific, technological, social and environmental approach (CTSA), which enabled the appropriation of favorable environmental attitudes. | eng |
dc.subject.keyword | Didactic unit | eng |
dc.subject.keyword | Environmental education | eng |
dc.subject.keyword | Emotions and natural context | eng |
dc.subject.keyword | Science and technology | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Unidad_didáctica_educación_ambiental_orientada_apropiación_valores_respeto_ responsabilidad_perspectiva_CTSA.pdf | Texto completo | 4,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Unidad_didáctica_educación_ambiental_orientada_apropiación_valores_respeto_ responsabilidad_perspectiva_CTSA.pdf | Autorización | 844,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons