Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedoya Echavarría, María Milenaspa
dc.contributor.authorColorado Tovar, Diego Damirspa
dc.contributor.authorCisneros Moreno, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorOrozco Meneses, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2020-04-03T22:07:36Zspa
dc.date.available2020-04-03T22:07:36Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/785spa
dc.description.abstractEn los estudiantes se observa deficiencia al desarrollar y/o aplicar habilidades cognitivas en la elaboración de las tareas matemáticas como leer, comprender, comunicar, analizar desde la resolución de problemas con estructuras aditivas de cambio y comparación, esta estrategias se utiliza durante la aplicación de la unidad didáctica; la cual permite al estudiante aplicar, aprender, analizar, comprender, diseñar, y planificar la verificación de la solución del problema favoreciendo al estudiante su desarrollo de habilidades cognitivas en la enseñanza aprendizaje de acuerdo a González y Tourón (1992) en la regulación metacognitiva expresando que es un conjunto de estrategias que permite el conocimiento de los procesos mentales al planear, monitorear y evaluar así mismo aplicando los pasos que propone Schoenfeld (1985) al solucionar un problema, como también Vergnaud (1991) quien dice que las estructuras aditivas es la capacidad para identificar, comprender y abordar problemas de suma y resta; además de Aguilar y Navarro (2000) los cuales la clasifican en cuatro categorías relacionada a la resolución de problemas de cambio, comparación, combinación e igualación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleResolución de problemas con estructuras aditivas de cambio y comparación: una propuesta para la utilización de la regulación metacognitiva con estudiantes del grado primerospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalArticulación de la enseñanzaspa
dc.subject.proposalCogniciónspa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalMatemáticas-Enseñanzaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe students` deficiency is observed when they develop and / or apply cognitive skills in the elaboration of mathematical tasks such as reading, understanding, communicating, analyzing from solving problems with additive structures of change and comparison, these strategies are used by the application of the didactic unit; which allow the student to apply, learn, analyze, understand, design, and plan the verification of the solution of the problem, favoring the student's development of cognitive skills in teaching learning according to Gonzalez and Tourón (1992) in the metacognitive regulation expressing which is a set of strategies that allows the knowledge of mental processes when planning, monitoring and evaluating it by applying the steps proposed by Schoenfeld (1985) to solve a problem, as Vergnaud (1991) who says that the additive structures is the ability to identify, understand and address addition and subtraction problems; besides Aguilar and Navarro (2000) which classify it into four categories related to the resolution of problems of change, comparison, combination and equalization.eng
dc.subject.keywordArticulation of teachingeng
dc.subject.keywordCognitioneng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
dc.subject.keywordMathematics-Teachingeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons