Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/819
Title: Influencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavo
Authors: Betancourt Lemos, Juan Guillermo
Advisor: López Rúa, Ana Milena
Keywords: Aprendizajes en profundidad
Evolución conceptual
Métodos de enseñanza
Pensamiento crítico
Keywords: In-depth learning
Conceptual evolution
Teaching methods
Critical thinking
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): A través de esta investigación se identifica la influencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavo, lo cual se logra con la aplicación de la Unidad Didáctica, donde se establecen una serie de actividades que precisan de la argumentación por parte del estudiante. Por lo tanto y a través del seguimiento de la evolución conceptual y el uso de los tipos de argumentos se puede afirmar que la argumentación como habilidad de pensamiento y dimensión del pensamiento crítico, para la enseñanza de las ciencias naturales contribuye notablemente en la superación de los obstáculos propios del proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar aprendizajes en profundidad, siendo esto mediado por escenarios argumentativos que los empoderen como sujetos activos del proceso educativo.
Abstract(eng): Through this research, is identified the influence of argumentative ability in the learning of human reproduction in eighth grade students, which is achieved with the application of the Didactic Unit, where are established a series of activities that require argumentation by the student. Therefore, through the follow-up of the conceptual evolution and the use of the types of arguments, it can be affirmed that argumentation as a thinking ability and dimension of critical thinking, for the teaching of natural sciences contributes remarkably in overcoming obstacles of the teaching - learning process, allowing students to develop in - depth learning, this being mediated by argumentative scenarios that empower them as active subjects of the educational process.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/819
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons