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dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorBetancourt Lemos, Juan Guillermospa
dc.date.accessioned2020-04-05T03:40:11Zspa
dc.date.available2020-04-05T03:40:11Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/819spa
dc.description.abstractA través de esta investigación se identifica la influencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavo, lo cual se logra con la aplicación de la Unidad Didáctica, donde se establecen una serie de actividades que precisan de la argumentación por parte del estudiante. Por lo tanto y a través del seguimiento de la evolución conceptual y el uso de los tipos de argumentos se puede afirmar que la argumentación como habilidad de pensamiento y dimensión del pensamiento crítico, para la enseñanza de las ciencias naturales contribuye notablemente en la superación de los obstáculos propios del proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar aprendizajes en profundidad, siendo esto mediado por escenarios argumentativos que los empoderen como sujetos activos del proceso educativo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleInfluencia de la habilidad argumentativa en el aprendizaje de la reproducción humana en estudiantes de grado octavospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAprendizajes en profundidadspa
dc.subject.proposalEvolución conceptualspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThrough this research, is identified the influence of argumentative ability in the learning of human reproduction in eighth grade students, which is achieved with the application of the Didactic Unit, where are established a series of activities that require argumentation by the student. Therefore, through the follow-up of the conceptual evolution and the use of the types of arguments, it can be affirmed that argumentation as a thinking ability and dimension of critical thinking, for the teaching of natural sciences contributes remarkably in overcoming obstacles of the teaching - learning process, allowing students to develop in - depth learning, this being mediated by argumentative scenarios that empower them as active subjects of the educational process.eng
dc.subject.keywordIn-depth learningeng
dc.subject.keywordConceptual evolutioneng
dc.subject.keywordTeaching methodseng
dc.subject.keywordCritical thinkingeng
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