Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOvalle Castiblanco, Alex Mauriciospa
dc.contributor.authorHenao Gil, Andrea Vivianaspa
dc.date.accessioned2020-07-04T16:46:45Zspa
dc.date.available2020-07-04T16:46:45Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1070spa
dc.description.abstractObjetivo: Establecer estrategias de intervención para el cierre de brechas en Gestión de la Innovación en empresas de economía solidaria de Caldas, en el marco de “Pactos por la Innovación”. Metodología: El estudio utilizó la metodología desarrollada para el macroproyecto de la Cámara de Comercio de Manizales y la Universidad de Manizales, con la aplicación de un cuestionario diseñado y avalado por ambas entidades, enfocado en una muestra de empresas de economía solidaria matriculadas en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Resultados: A lo largo de todo el estudio, se hacen notorias las limitaciones que presentan las organizaciones de economía solidaria, pero es importante la cultura que ha contribuido al desarrollo de los programas de alianzas y pactos por la innovación en la generalidad de las empresas estudiadas. Conclusiones: Una caracterización de las capacidades presentes en dichas empresas a la hora de enfrentar el reto de orientar su crecimiento y desarrollo debe ser por medio de estrategias internas y externas, incorporadas en su misión y visión, al igual que el concepto de la innovación, la formación de cuadros directivos y operativos y la provisión de factores estratégicos creadores de ventaja competitiva. El impacto del programa “Alianzas para la Innovación” ha sido alto. Los indicadores más críticos corresponden a la gestión de los procesos de investigación, prospección, experimentación, prototipado, desarrollo de habilidades y consolidación de resultados en portafolios útiles.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEstrategias de intervención para el cierre de brechas en gestión de la innovación en empresas de economía solidaria de Caldas en el marco de "pactos por la innovación"spa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEmpresas solidariasspa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.subject.proposalGestión de la innovaciónspa
dc.subject.proposalPacto por la innovaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengObjective: To establish intervention strategies to close gaps in Innovation Management in companies with a solidarity economy in Caldas, within the framework of "Pacts for Innovation". Methodology: The study used the methodology developed for the macro project of the Manizales Chamber of Commerce and the University of Manizales, with the application of a questionnaire designed and endorsed by both entities, focused on a sample of solidarity economy companies registered in the Chamber of Trade of Manizales by Caldas. Results: Throughout the study, the limitations presented by solidarity economy organizations are notorious, but the culture that has contributed to the development of alliance programs and pacts for innovation in the majority of the companies studied is important. . Conclusions: A characterization of the capacities present in these companies when facing the challenge of guiding their growth and development must be through internal and external strategies, incorporated into their mission and vision, as well as the concept of innovation, the formation of managerial and operational cadres and the provision of strategic factors creating competitive advantage. The impact of the “Alliances for Innovation” program has been high. The most critical indicators correspond to the management of research, prospecting, experimentation, prototyping, skills development and consolidation of results in useful portfolios.eng
dc.subject.keywordSolidarity companieseng
dc.subject.keywordBusiness innovationeng
dc.subject.keywordInnovation managementeng
dc.subject.keywordPact for innovationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons