Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarajas Sepúlveda, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorIsaza Giraldo, Julianaspa
dc.date.accessioned2020-07-30T22:14:40Zspa
dc.date.available2020-07-30T22:14:40Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1083spa
dc.description.abstractEl Informe de Competitividad Global destaca la importancia de la capacidad de innovación de un país para ser más competitivo y dentro de los elementos para tener mayor capacidad de innovación tiene en cuenta la sofisticación de los compradores en una negociación. Es por esto, que este proyecto pretende establecer una relación entre los modelos de negociación empresarial y los modelos de gestión de la innovación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de carácter no experimental con enfoque positivo - explicativo y de tipo correlacional - descriptivo. Se utilizó un instrumento tipo encuesta la cual fue aplicada a 12 directivos de Sumatec y construido a partir de otros instrumentos existentes, gran parte tomado del macroproyecto de “Estrategias de Intervención para el Cierre de Brechas en Gestión de la Innovación en empresas de Caldas en el marco de “Pactos por la Innovación” (2019) de la Universidad Autónoma de Manizales, incluyendo características del Informe de Competitividad Global (2018), de Morales, Ortiz y Arias (2012) y de Enrique Ogliastri (S.f). Los resultados de esta investigación permitieron concluir que la relación entre los modelos de negociación empresarial y los modelos de gestión de la innovación se da desde la cultura organizativa y la competitividad. Es decir, que los modelos de gestión independientemente de su enfoque son determinados por la cultura organizacional; la manera de relacionarse y llevar a cabo cualquier tipo de proceso es directamente proporcional a los hábitos empresariales. Por lo anterior, cuando se implementa un modelo de gestión de la innovación, no se impacta solo el proceso de innovación en sí mismo, sino que afecta también los hábitos y transforma la cultura organizativa de manera exógena. Sin embargo, debido a la razón comercial de la empresa de estudio, se identifica mayor comprensión y sistematización en los procesos relacionados con la negociación y lo concerniente a la innovación, va adaptada según las necesidades requeridas por la empresa.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelación entre los modelos de negociación empresarial y los modelos de gestión de la innovación. Caso Sumatecspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalNegociaciónspa
dc.subject.proposalGestión de la innovaciónspa
dc.subject.proposalGestión de la negociaciónspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe Global Competitiveness Report highlights the importance of the innovation capacity of a country to be more competitive, and within the elements to have more capacity for innovation takes into account the sophistication of buyers in a negotiation. This is why this project aims to establish a relationship between business negotiation models and innovation management models. This research has a quantitative approach, it is non-experimental with a positive-explanatory and correlational-descriptive. 12 Sumatec employees were surveyed with an instrument were built from other existing instruments, based on “Estrategias de Intervención para el Cierre de Brechas en Gestión de la Innovación en empresas de Caldas” in the framework of “Pactos por la Innovación” (2019) By the Autónoma University of Manizales, including characteristics of the Global Competitiveness Report (2018), of Morales, Ortiz & Arias (2012) and of Enrique Ogliastri (Sf). The results of this research, allow to conclude that the relationship between business negotiation models and innovation management models occurs from the organizational culture and competitiveness. That is, that the management models regardless of their approach are determined by the organizational culture, therefore, the way of carrying out any type of process is directly proportional to business habits. When an innovation management model is implemented, not only is the innovation process itself impacted, it also affects habits and transforms the organizational culture. However, given the commercial reason of the company, there is greater understanding and systematization in the processes related to negotiation and what concerns to innovation, is adapted according to the needs required by the company in the momenteng
dc.subject.keywordNegotiationeng
dc.subject.keywordInnovation managementeng
dc.subject.keywordNegotiation managementeng
dc.subject.keywordCompetitivenesseng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons