Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1171
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Olarte Osorio, José Fernando | spa |
dc.contributor.author | Loaiza Martinez, Herman | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T23:09:59Z | spa |
dc.date.available | 2021-06-09T23:09:59Z | spa |
dc.date.issued | 2021 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1171 | spa |
dc.description.abstract | La ciudad de Manizales tiene una experiencia de 40 años en atención de desastres y acontecimientos trágicos, en los que la relación de algunas poblaciones humanas con la naturaleza ha traído consecuencias adversas. Altas precipitaciones en temporadas de invierno incrementan el número de víctimas por la ocurrencia de desastre. Los deslizamientos en zonas no urbanizables han sido característicos en la ciudad. Atender estos eventos catastróficos desde la precaución, y no como medida correctiva, se hace imprescindible. Por ende, es importante la formulación de lineamientos para una política pública de reubicación en la ciudad. La reubicación preventiva y oportuna de familias en riesgo de perder su vida, es el propósito de la política pública. Para ésta se formulan sus lineamientos, los cuales requieren partir de lo establecido en el acuerdo 0958 (Plan de Ordenamiento Territorial) del Concejo de Manizales, sancionado el 2 de agosto de 2017, según el cual las zonas no urbanizables, “son aquellas donde no es posible adelantar obras de mitigación” (p.30)y, por tanto, no admiten otro tipo de intervención que no sea la reubicación de la población. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 269 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Lineamientos para formulación de política pública de reubicación preventiva de población asentada en zonas de alto riesgo no mitigable en Manizales | spa |
thesis.degree.name | Magister en políticas públicas | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en políticas públicas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Mitigación de riesgos | spa |
dc.subject.proposal | Prevención de desastres | spa |
dc.subject.proposal | Vulnerabilidad social | spa |
dc.subject.proposal | Asentamientos urbanos | spa |
dc.subject.proposal | Políticas públicas en prevención de desastres | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The city of Manizales has 40 years of experience in dealing with disasters and tragic events in which the relationship of some human populations with nature has brought adverse consequences. High rainfall in winter seasons increases the number of victims due to the occurrence of disaster. Landslides in undeveloped areas have been characteristic of the city. Preventing these catastrophic events from precaution and not as a corrective measure is essential. Therefore, the formulation of guidelines for a public relocation policy in the city is of equal importance. The preventive and timely relocation of families at risk of losing their lives is the purpose of the public policy on which its guidelines are formulated. The non-urbanizable areas, according to agreement 0958 (Territorial Planning Plan) of the Manizales Council, sanctioned on August 2, 2017, “are those where it is not possible to carry out mitigation works” (p.30) and, therefore, they do not admit any other type of intervention that is not the relocation of the population. Bearing this in mind, the guidelines for a preventive relocation public policy are formulated here. | eng |
dc.subject.keyword | Risk mitigation | eng |
dc.subject.keyword | Disaster prevention | eng |
dc.subject.keyword | Social vulnerability | eng |
dc.subject.keyword | Urban settlements | eng |
dc.subject.keyword | Public policies in disaster prevention | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Políticas Públicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lineamientos_para_formulación_política_pública_Manizales.pdf | Texto Completo | 3,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Lineamientos_para_formulación_política_pública_Manizales.pdf | Autorización | 43,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons