Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiral, Laura Ximenaspa
dc.contributor.authorHoyos Gonzalez, Elianaspa
dc.contributor.authorPetro Salgado, Karolaspa
dc.date.accessioned2022-01-25T19:01:56Zspa
dc.date.available2022-01-25T19:01:56Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1247spa
dc.description.abstractEl siguiente documento contiene una investigación con respecto a la relación de la regulación metacognitiva con el aprendizaje de los modelos explicativos del movimiento rectilíneo uniforme, a partir de allí se cuenta con una unidad didáctica como fase de implementación, a través de la cual se establecen una serie de resultados y conclusiones. la investigación se encuentra organizada de la siguiente manera, capítulo 1, se describe el planteamiento del problema de investigación, objetivos del trabajo investigativo desde el general es establecer el posible aporte de la regulación metacognitiva en el aprendizaje del M.R.U y la justificación, en el capítulo 2 se contempla un marco conceptual en el que se establecen espacios de participación por parte de autores que contribuyen y aportan conocimientos en cuanto a lo que se pretende mediante la estrategia de regulación metacognitiva y sus subcategorías, planeación, monitoreo y evaluación, así como en lo concerniente a la temática del movimiento rectilíneo uniforme. Seguidamente, en el capítulo 3 se detalla la metodología de investigación desde un enfoque cualitativo descriptivo y un estudio de casos derivado de una población de 4 estudiantes, en ella se da a conocer el accionar establecido durante todo el proceso, de acuerdo a las categorías estudiadas. Por último, en el capítulo 4 se manifiesta el análisis y discusión de los resultados, en el que se evidencian las habilidades, retrocesos, avances y cambios presentados en cada uno de los estudiantes, en el cual se puede visibilizar que la regulación metacognitiva aporta a la reflexión y autonomía de aprendizaje, así como, permitir interpretar situaciones y magnitudes inmersas en el M.R.U desde actividades prácticas promovidas en el contexto y situaciones cotidianas, con lo que se llevó a cabalidad el proyecto, siendo la regulación metacognitiva la estrategia principal en el aprendizaje del M.R.U.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent107spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titlePosible aporte de la regulación meta-cognitiva en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniformespa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalRegulación metacognitivaspa
dc.subject.proposalmodelos M.R.U.spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe following document contains an investigation regarding the relationship of metacognitive regulation with the learning of the explanatory models of the uniform rectilinear movement, from there on there is a didactic unit as an implementation phase, through which a series of results and conclusions. The research is organized in the following way, chapter 1, describes the approach to the research problem, objectives of the investigative work and the justification, in chapter 2 a conceptual framework is contemplated in which there are important spaces for participation by authors who implement and contribute knowledge regarding what is intended through the metacognitive regulation strategy and its subcategories, planning, monitoring and evaluation, as well as regarding the theme of the uniform rectilinear movement. Next, in chapter 3 the research methodology is detailed, and it reveals the actions established throughout the process, according to the categories studied. Finally, in chapter 4 the analysis and discussion of the results is shown, in which the skills, setbacks, advances and changes sent in each of the students are evidenced, in which it can be seen that metacognitive regulation contributes to the reflection and autonomy of learning, as well as, to allow to interpret situations and magnitudes immersed in the M.R.U from practical activities promoted in the context and everyday situations, with which the project was fully carried out, with metacognitive regulation being the main learning strategy of the M.R.Ueng
dc.subject.keywordMetacognitive regulationeng
dc.subject.keywordModels M.R.U.eng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Posible_Aporte_Regulación_Metacognitiva_Aprendizaje.pdfTexto completo1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Posible_Aporte_Regulación_Metacognitiva_Aprendizaje.pdfAutorización53,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons