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dc.contributor.advisorBalvín Restrepo, Jhonathanspa
dc.contributor.authorDediego León, Yolanda Estelaspa
dc.contributor.authorCárdenas López, Sandra Paolaspa
dc.date.accessioned2022-01-25T21:31:58Zspa
dc.date.available2022-01-25T21:31:58Zspa
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1262spa
dc.description.abstractLa presente tesis busca principalmente identificar mejoras en las relaciones históricas, geográficas y sociales que alcanzan los estudiantes, a partir de la implementación de una unidad didáctica enmarcada en los principales cambios del municipio de Soacha entre los años 1970–2020. El objetivo principal de esta se centró en establecer relaciones de causalidad y temporalidad dentro del proceso de enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de grado tercero del Liceo Cristiano Semilla de Vida ubicado en el Municipio de Soacha (Cundinamarca). Como resultado de la investigación se pudo evidenciar falencias dentro del análisis de las diferentes categorías planteadas, sin embargo, a medida de que fue avanzando el desarrollo de la unidad didáctica se demostró que el análisis y las relaciones de cambio, permanencia y causalidad fueron realizadas con alto nivel de apropiación y pensamiento crítico por parte de los estudiantes, lo cual es un fuerte indicio de la utilidad pedagógica de los instrumentos y herramientas contenidos en la unidad didáctica.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent93spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEl crecimiento de Soacha (1970- 2020), una oportunidad para aprender el tiempo histórico en el liceo cristiano semilla de vidaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalDidáctica de las ciencias socialesspa
dc.subject.proposalEnseñanza y aprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis thesis mainly seeks to identify improvements in the historical, geographical and social relationships that students achieve, from the implementation of a didactic unit framed in the main changes of the municipality of Soacha between the years 1970-2020. The main objective of this was focused on establishing causal and temporal relationships within the process of teaching social sciences in third grade students of the Christian Seed of Life High School located in the Municipality of Soacha (Cundinamarca). As a result of the research, it was possible to show shortcomings within the analysis of the different categories proposed, however, as the development of the didactic unit progressed, it was shown that the analysis and the relations of change, permanence and causality were carried out with high level of appropriation and critical thinking on the part of the students, which is a strong indication of the pedagogical usefulness of the instruments and tools contained in the didactic unit.eng
dc.subject.keywordDidactics of social scienceseng
dc.subject.keywordTeaching and learningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

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