Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1354
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Rojas, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ramos Anaya, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ramos Mercado, Denis Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2023-01-30 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:53:24Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T16:53:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1354 | - |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo fortalecer los niveles de lectura literal e inferencial en inglés en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Providencia a través del uso de las Tic, para ello se formuló la pregunta de investigación, ¿de qué manera el uso de las Tic fortalecía la comprensión lectora en inglés en los mencionados estudiantes? Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo descriptivo en el que se hizo el seguimiento del proceso de implementación de una unidad didáctica enfocada en talleres y cuestionarios basados en actividades de comprensión lectora en inglés en los niveles literal e inferencial utilizando diferentes herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas tales como Canva, mimind, anchor, whatsapp, facebook y Jamboard. Los resultados de este estudio evidenciaron progresos en diferentes aspectos relacionados con las competencias propias de ambos niveles de lectura principalmente lo que daba cuenta de extraer información explícita, identificar la idea principal, personajes, hechos, sitios o lugares dados en un texto, e igualmente en el nivel inferencial en lo que se refiere a la intencionalidad de autor y significado de palabras. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 98 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión de lectura literal e inferencial en inglés a través del uso de las tic en los estudiantes de grado 8° de la institución educativa providencia (córdoba) | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanzas de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | nivel de lectura literal e inferencial | spa |
dc.subject.proposal | comprensión lectora en inglés | spa |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.subject.proposal | didáctica. | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Estudios Sociales y empresariales. | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The objective of this study was to reinforce the levels of literal and inferential reading in English in the 8th grade students of the Providencia Educational Institution through the use of ICTs, for which the research question was formulated, in what way the use of ICTs reinforce reading comprehension in English in the aforementioned students?.This research had a descriptive qualitative approach in which the implementation process of a didactic unit focused on workshops and questionnaires based on reading comprehension activities in English at the literal and inferential levels was followed up using different technological tools and computer applications such as Canva, mimind, anchor, whatsapp, facebook and Jamboard. The results of this study showed progress in different aspects related to the skills of both reading levels, mainly and which accounted for extracting explicit information, identifying the main idea, characters, events, sites or places given in a text, and also at the inferential level in regard to the author's intention and meaning of words. | eng |
dc.subject.keyword | Reading comprehension | eng |
dc.subject.keyword | literal and inferential reading level | eng |
dc.subject.keyword | reading comprehension in English | eng |
dc.subject.keyword | Information and Communication Technologies | eng |
dc.subject.keyword | didactics. | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fortalecimiento_Compresion_Lectura_Literal_Ingles | Texto completo | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Fortalecimiento_Compresion_Lectura_Literal_Ingles.doc | Autorización | 46,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons