Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorRamos Anaya, María Isabelspa
dc.contributor.authorRamos Mercado, Denis Isabelspa
dc.date.accessioned2023-01-30spa
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:24Z-
dc.date.available2023-02-28T16:53:24Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1354-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo fortalecer los niveles de lectura literal e inferencial en inglés en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Providencia a través del uso de las Tic, para ello se formuló la pregunta de investigación, ¿de qué manera el uso de las Tic fortalecía la comprensión lectora en inglés en los mencionados estudiantes? Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo descriptivo en el que se hizo el seguimiento del proceso de implementación de una unidad didáctica enfocada en talleres y cuestionarios basados en actividades de comprensión lectora en inglés en los niveles literal e inferencial utilizando diferentes herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas tales como Canva, mimind, anchor, whatsapp, facebook y Jamboard. Los resultados de este estudio evidenciaron progresos en diferentes aspectos relacionados con las competencias propias de ambos niveles de lectura principalmente lo que daba cuenta de extraer información explícita, identificar la idea principal, personajes, hechos, sitios o lugares dados en un texto, e igualmente en el nivel inferencial en lo que se refiere a la intencionalidad de autor y significado de palabras.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent98 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión de lectura literal e inferencial en inglés a través del uso de las tic en los estudiantes de grado 8° de la institución educativa providencia (córdoba)spa
thesis.degree.nameMagister en enseñanzas de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalnivel de lectura literal e inferencialspa
dc.subject.proposalcomprensión lectora en inglésspa
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subject.proposaldidáctica.spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios Sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of this study was to reinforce the levels of literal and inferential reading in English in the 8th grade students of the Providencia Educational Institution through the use of ICTs, for which the research question was formulated, in what way the use of ICTs reinforce reading comprehension in English in the aforementioned students?.This research had a descriptive qualitative approach in which the implementation process of a didactic unit focused on workshops and questionnaires based on reading comprehension activities in English at the literal and inferential levels was followed up using different technological tools and computer applications such as Canva, mimind, anchor, whatsapp, facebook and Jamboard. The results of this study showed progress in different aspects related to the skills of both reading levels, mainly and which accounted for extracting explicit information, identifying the main idea, characters, events, sites or places given in a text, and also at the inferential level in regard to the author's intention and meaning of words.eng
dc.subject.keywordReading comprehensioneng
dc.subject.keywordliteral and inferential reading leveleng
dc.subject.keywordreading comprehension in Englisheng
dc.subject.keywordInformation and Communication Technologieseng
dc.subject.keyworddidactics.eng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fortalecimiento_Compresion_Lectura_Literal_InglesTexto completo2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Fortalecimiento_Compresion_Lectura_Literal_Ingles.docAutorización46,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons