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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milena-
dc.contributor.authorCano Diaz, Vicente-
dc.date.accessioned2024-07-26T16:21:42Z-
dc.date.available2024-07-26T16:21:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1444-
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación tiene como propósito caracterizar los modelos didácticos que usan los docentes del área de ciencias naturales de la Institución Educativa Rural La Novia, para ello se realizó un estudio cualitativo – estudio de caso descriptivo (2 casos). Como instrumentos de recolección de la información se emplearon la entrevista semiestructurada y la observación no participante y, para el análisis de los datos se hizo uso del análisis del contenido. Dentro de los resultados se destaca que los profesores expresan un modelo sintético, en el cual coexisten el modelo tradicional, el modelo por descubrimiento, el modelo por recepción significativa, y el modelo por investigación.spa
dc.format.extent66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleModelos didácticos empleados por los docentes de ciencias naturales de la Institución educativa rural la Novia :spa
dc.title.alternativeestudio de casospa
thesis.degree.nameMagíster en Enseñanza de las Cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Enseñanza de las Cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalModelos didácticosspa
dc.subject.proposalEnseñanza - Evaluaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe purpose of this research proposal is to characterize the didactic models used by teachers in the natural sciences area of the La Novia Rural Educational Institution, for which a qualitative study was carried out - descriptive case study (2 cases). The semi-structured interview and non-participant observation were used as data collection instruments, and content analysis was used for data analysis. Among the results, it stands out that teachers express a synthetic model, in which the traditional model, the discovery model, the significant reception model, and the research model coexistspa
dc.subject.keywordDidactic modelsspa
dc.subject.keywordTeaching - Evaluationspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

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