Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Quitián, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorGarcía Giraldo, Sonia Clemenciaspa
dc.contributor.authorCardona Meza, Liliana Patriciaspa
dc.date.accessioned2020-03-26T14:38:45Zspa
dc.date.available2020-03-26T14:38:45Zspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/157spa
dc.description.abstractEl propósito del trabajo es identificar el ambiente creativo en la organización, relacionado en forma significativa con el desarrollo del potencial creativo de los funcionarios de la Industria Licorera de Caldas en la ciudad de Manizales. Una vez consolidados los resultados de la muestra de 155 funcionarios, se determina un grado aceptable de potencial creativo y un ambiente adecuado en los escenarios psicosocial, físico y didáctico en los funcionarios de acuerdo con la naturaleza de sus funciones los diferentes rangos de jerarquía de la Industria Licorera de Caldas, por lo cual se recomienda a la administración implementar mecanismos que lo fortalezcan. En la investigación se destacan temas como Creatividad, Ambiente Creativo, Dimensiones del Ambiente Creativo y Potencial Creativo, fundamental en el desarrollo de la investigación. El estudio fue enfocado en tres dimensiones, psicosocial (afectiva y emocional), didáctica (capacitación, aprendizaje, comunicación y lúdica) y física (simbólico estético, funcional y técnico). Estos aspectos contribuyen a estimular ideas en función del desarrollo y fortalecimiento de la organización para destacarse dentro del gremio en el cual se ubican. Se encontró que el ambiente creativo en la organización y el de perfil y comportamiento creativo se correlacionan entre sí, sin importar el rango de jerarquía de los funcionarios. Por tanto, la creatividad de todos los funcionarios de la ILC está sujeta al ambiente laboral en que se trabaja dentro de ella, y por lo tanto, el ambiente creativo que perciben los funcionarios de la ILC influye en la generación de ideas y en potenciar su creatividad.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titlePotencial creativo de los empleados de la Industria Licorera de Caldas y su relación con el ambiente creativo de la organizaciónspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalRendimiento industrialspa
dc.subject.proposalRecursos humanosspa
dc.subject.proposalPensamiento creativospa
dc.subject.proposalClima organizacionalspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe purpose of the study is to identify the creative environment in the organization, significantly related to the development of creative potential of staff Caldas LiquorIndustry in the city of Manizales. Once consolidated the results of the sample of 155 officials, determine an acceptable level of creative potential and the right environmentin scenarios psychosocial, physical and educational officials in the ranks of the hierarchy of the Caldas Liquor Industry, at it is recommended to implementmanagement mechanisms that strengthen. The investigation will include topics such as Creativity, Creative Environment, Environmental Dimensions and Potential Creative instrumental in the development of research. The study focused on three dimensions, psychosocial (emotional and emotional), teaching (training, learning, communication and entertainment) and physical (symbolic aesthetic, functional and technical). These aspects help to stimulate ideas in terms of developing and strengthening the organization to excel in the profession in which they are located. It was found that the creative environment in the organization and creative profile and behavior are correlated with each other, regardless of the rank of the hierarchy of officials. Therefore, the creativity of all staff of the ILC is subject to the work environment that works within it, and therefore perceive the creative environment of the ILC officials influence the generation of ideas and enhance their creativity.eng
dc.subject.keywordIndustrial performanceeng
dc.subject.keywordHuman resourceseng
dc.subject.keywordCreative thinkingeng
dc.subject.keywordOrganizational climateeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons