Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/214
Title: Teoría y casos de innovación social. Caracterización de Manizales Más una experiencia de emprendimiento de alto impacto en Colombia
Authors: González de Londoño, Ana María
Advisor: Cadena Gómez, Gabriel
Keywords: Ecosistema
Innovación social-Historia
Impacto colectivo social
Keywords: Ecosystem
Social innovation-History
Collective impact social
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Con el fin de definir si Manizales Más - iniciativa multisectorial para contribuir al desarrollo económico de la ciudad desde el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento - es o no una innovación social, se analizó la misma a la luz de la teoría, casos mundiales reconocidos como innovaciones sociales, y encuestas a gestores y beneficiarios del proyecto así como a expertos en innovación social. La innovación social es una solución nueva o mejorada a necesidades sociales, más eficiente y sostenible que otras, que agrega valor social, dejando nuevos relacionamientos y capacidades fortalecidas 1 . Manizales Más debe mejorar su eficiencia y concretar su estrategia de sostenibilidad, para posicionarse como innovación social con efectos demostrativos.
Abstract(eng): In order to answer if Manizales Más - a multistakeholder partnership aiming to improve local economic development through entrepreneurship ecosystem`s strengthening- is or is not a social innovation, the project is analyzed on behalf theory, international cases, its funders and beneficiaries opinions, and the experts` concepts as well. Social innovation is the new or improved solution to social needs, more efficient and sustainable than others, which add social value2 . It develops new relations and strengthens capabilities. Manizales Más must improve its efficiency and concrete its sustainability strategy to become and position itself as a social innovation with demonstrative effects.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/214
Appears in Collections:Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons