Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Montoya, Margarita Maríaspa
dc.contributor.authorRamírez González, Alejandrospa
dc.contributor.authorSanabria Castaño, Hernánspa
dc.contributor.authorPalacio Cortés, Paula Fernandaspa
dc.date.accessioned2020-03-27T19:56:46Zspa
dc.date.available2020-03-27T19:56:46Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/276spa
dc.description.abstractAnte la constante mención de la innovación en las organizaciones como una condición propia de éstas para ser competitivas o hallar su valor diferencial, se hace necesario entender esa innovación desde la creatividad aportada por el recurso humano de la organización en sus roles laborales; relacionando las variables: habilidades creativas con los roles de equipo y los arquetipos con los roles de equipo dominantes; para de ésta manera describir el potencial creativo de una organización, el cual le permitirá conformar equipos creativos de alto potencial que propendan por la innovación. Esta investigación se realizó en el Grupo Progel S.A. aplicando Test de Torrance, Test de Pearson y Test de Belbin. Los cuales permitieron definir su potencial afectivo, relacional y creativo en función de la conformación de equipos creativos de trabajo para la innovación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titlePotencial de conformación de equipos creativos en el grupo PROGEL S.A. 2012spa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalAmbiente creativospa
dc.subject.proposalCultura organizacionalspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengGiven the constant mention of innovation in organizations as a condition of these to be competitive or find their differential value, it is necessary to understand this innovation from the creativity provided by the human resource of the organization in their work roles; for this is necessary to describe the creative potential of an organization, which will allow it to form creative teams with high potential for innovation. This research was carried out in the Progel S.A. Applying Torrance Test, Pearson Test and Belbin Test. These allowed to define their affective, relational and creative potential as a function of the creation of creative work teams for innovation.eng
dc.subject.keywordCreative aptitude in businesseng
dc.subject.keywordTeamworkeng
dc.subject.keywordCreative environmenteng
dc.subject.keywordCulture organizationaleng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Potencial_conformación_equipos_creativos_grupo_PROGEL_S.A._2012.pdfTexto completo2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Potencial_conformación_equipos_creativos_grupo_PROGEL_S.A._2012.pdfAutorización877,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons