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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Montoya, Margarita Maríaspa
dc.contributor.authorCardona Buitrago, Claudia Alejandraspa
dc.date.accessioned2020-03-30T13:33:01Zspa
dc.date.available2020-03-30T13:33:01Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/319spa
dc.description.abstractEl entorno competitivo que viven las empresas hoy en día, ha convertido la innovación y la gestión de la marca en caballos de batalla para alcanzar ventaja competitiva. Pero según los autores consultados poco se habla de la integración de estas dos variables y su aplicación al mercado. En esta investigación se estudió la relación entre la gestión de marca y la innovación en las Empresas de Alto Potencial de Manizales Más. Se aplicó un instrumento con preguntas de respuestas cerradas y selección múltiple a una muestra de 38 empresas del programa Empresas de Alto Potencial de Manizales Más, seleccionadas a conveniencia mediante criterios de inclusión. Este instrumento permitió conocer las generalidades de la gestión de la marca y de la innovación, así como también el estado de la innovación en marketing de estas empresas. Los resultados obtenidos se muestran mediante los análisis descriptivo, correlacional y de conglomerados, a través de los cuales se dan a conocer las acciones de las variables estratégicas analizadas. Así mismo estos análisis permitieron conocer si las empresas hacen uso de estas capacidades para desarrollar ventajas competitivas cruzando ambas variables. Los hallazgos de esta investigación refuerzan que la variable del marketing mix, producto, en esta investigación tratada como “producto y/o servicio”, sigue siendo clave del proceso empresarial.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleAcciones de las empresas de alto potencial de Manizales más que son punto de convergencia entre innovación y sus estrategias de gestión de marcaspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalGestión de marcaspa
dc.subject.proposalDesarrollo de productosspa
dc.subject.proposalEstrategia de mercadospa
dc.subject.proposalMarketing mixspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe complex environment that businesses experiment today has turned innovation and brand management into cornerstones to achieve competitive advantage. However, according to the authors consulted, little is said about the integration of these variables and their application to the market. This research studied the relation from High Potential Companies between its brand management and innovation strategies. An instrument with closed and multiple selection questions was applied in a sample of 38 companies that belong to the project Manizales Más, selected through inclusion criteria. The instrument allowed knowing the generalities of the brand management and innovation, as well as the state of marketing innovation in these companies. The obtained results of the strategic variables were shown through a descriptive, correlational and conglomerates analysis. Likewise, these analyses allow knowing if the companies make use of those capabilities for developing competitive advantage crossing both variables. The findings of this research reinforce that the marketing mix variable, product, treated in this investigation as “product &/or service”, continues being a business key process.eng
dc.subject.keywordBrand managementeng
dc.subject.keywordProduct developmenteng
dc.subject.keywordMarket strategyeng
dc.subject.keywordMarketing mixeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



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