Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Herrera, Cristhian Guillermospa
dc.contributor.authorMarín Tangarife, Luz Verónicaspa
dc.contributor.authorGonzález Ossa, Danielaspa
dc.date.accessioned2020-03-30T13:46:45Zspa
dc.date.available2020-03-30T13:46:45Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/321spa
dc.description.abstractEntendiendo la complejidad actual del mercado, debida en gran medida a la globalización; las TIC y su relación con la gestión de la innovación se han convertido en un factor estratégico que ayuda a que las organizaciones permanezcan activas en el mercado. Diversos autores hablan de la importancia de las TIC en la gestión empresarial; algunos de ellos como Arceo (2009) establece que las TIC son facilitadores fundamentales para adquirir, distribuir y usar el conocimiento en pro a la innovación. También; Gámir, Casares, Durá, y Martínez (2007), sostienen que han brindado flexibilidad a las labores organizacionales, generando situaciones como trabajo a tiempo parcial, empleos temporales, teletrabajo, subcontrataciones, remuneración por objetivos, entre otros. En este sentido, el presente trabajo contiene un caso de estudio, donde se examina la contribución de las TIC a la de gestión de la innovación en la empresa Básculas Prometálicos S.A. de la ciudad de Manizales, para el cual, la estructura del estudio aborda la gestión de la innovación y las TIC como medio que facilita la adquisición, la difusión y la aplicación de conocimiento, entendido éste como un insumo crítico para la innovación. Los resultados del estudio muestran que las principales TIC utilizadas por la empresa en el ámbito previamente mencionado son: la Internet, la Mensajería Instantánea y el correo electrónico, las intranets y los software de apoyo para la toma de decisiones ( contabilidad, nomina, logística e investigación de mercados), y que a partir de la mayor intensidad del uso de las TIC para soportar la gestión del conocimiento en la empresa objeto de estudio, ésta ha alcanzado mejores resultados en la gestión de la innovación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleContribución de las TIC a la gestión de la innovación en la empresa Básculas Prometálicos S.A. de la ciudad de Manizalesspa
thesis.degree.nameMagister en creatividad e innovación en las organizacionesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en creatividad e innovación en las organizacionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalGestión de la innovaciónspa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalTecnologías. TICspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengUnderstanding the current complexity of the market, due in large part to globalization, Information and Comunication Technologies - ICT and its relationship with innovation management have become a strategic factor that helps organizations stay active in the market. Several authors talk about the importance of ICT in business management; some of them, such as Arceo (2009), establish that ICTs are fundamental facilitators for acquiring, distributing and using knowledge for innovation. Also, according to Gámir, Casares, Durá and Martínez, 2007, they have provided flexibility to Organizational tasks, generating situations such as part-time work, temporary jobs, telework, subcontracting, remuneration by objectives, among others. This work is a case study, which examines the contribution of ICT to the innovation management in the enterprise Basculas Prometálicos S.A. establish in Manizales. The study addresses the innovation management and ICT as a means to facilitate the acquisition, dissemination and application of knowledge, understood as a critical input for innovation. The results of the study show that the company has achieved better results in the innovation management because of a strategic application and greater use of ICT. The main ICT used by the company are the Internet, instant messaging and e-mail, intranets and decision support software (accounting, payroll, logistics and market research).eng
dc.subject.keywordInnovation managementeng
dc.subject.keywordBusiness innovationeng
dc.subject.keywordKnowledge managementeng
dc.subject.keywordTechnologies. TICeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons