Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/408
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Botero, Gustavo | spa |
dc.contributor.author | Marín Correa, Carlos Mario | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T20:52:32Z | spa |
dc.date.available | 2020-03-30T20:52:32Z | spa |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/408 | spa |
dc.description.abstract | La movilidad urbana entendida como práctica social, se lleva a cabo en la ciudad desde el espacio físico, incidiendo en el espacio general y las relaciones dinámicas sociales. (Díaz y Marroquín, 2012); además como un fenómeno creciente y complejo, integrado por diferentes dimensiones que requieren una aproximación desde distintas disciplinas y enfoques. (Miralles y Cebollada, 2009). Resulta sumamente interesante para ser estudiada como fenómeno social en la ciudad de Manizales, en conexión con el ODS #11. El sistema de cable aéreo participa como actor principal en la dinámica de movilidad urbana y resulta de gran interés en esta investigación, determinar la incidencia del Sistema de Transporte público de pasajeros “Cable Aéreo de Manizales” logrando que la ciudad de Manizales sea inclusiva, segura, resiliente y sostenible (ODS#11). El estudio realizado fue descriptivo con un enfoque cuantitativo, donde se pudo encontrar que, el 50% de los entrevistados está completamente de acuerdo en que El Cable aéreo favorece el uso de tecnologías limpias (Botache, 2015). Se concluye en el estudio, que si se crea un sistema de transporte multimodal, como eje principal en el cable aéreo, se estaría impactando de manera positiva la movilidad de los ciudadanos, principalmente de los estudiantes. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | El aporte a la movilidad sostenible del sistema de transporte "Cable Aéreo” en Manizales desde la visión de una ciudad inclusiva, segura, resiliente y sostenible (ods#11) | spa |
thesis.degree.name | Magister en desarrollo regional y planificación del territorio | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en desarrollo regional y planificación del territorio | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo Sostenible | spa |
dc.subject.proposal | Cable aéreo | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión social | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | Urban mobility, understood as a social practice, is carried out in the city from the physical space, influencing the general space and the dynamic social relations. (Díaz and Marroquín, 2012); also as a growing and complex phenomenon, composed of different dimensions that require an approach from different disciplines and approaches. (Miralles and Cebollada, 2009). It is extremely interesting to be studied as a social phenomenon in the city of Manizales, in connection with ODS # 11. The aerial cable system participates as a main actor in the dynamics of urban mobility and it is of great interest in this investigation, to determine the incidence of the public passenger transportation system "Cable Aerial of Manizales" making the city of Manizales inclusive, safe , resilient and sustainable (ODS # 11). The study was descriptive with a quantitative approach, where it could be found that 50% of the interviewees completely agree that El Cable favors the use of clean technologies (Botache, 2016). The study concludes that if a multi-modal transportation system is created, as the main axis in the aerial cable, the mobility of citizens, mainly of students, would be positively impacted. | eng |
dc.subject.keyword | Mobility | eng |
dc.subject.keyword | Sustainable Development | eng |
dc.subject.keyword | Aerial cable | eng |
dc.subject.keyword | Social inclusion | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aporte_movilidad_sostenible_sistema_transporte_Cable_Aéreo_Manizales_visión_ciudad_inclusiva_segura_resiliente_sostenible.pdf | Texto completo | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Aporte_movilidad_sostenible_sistema_transporte_Cable_Aéreo_Manizales_visión_ciudad_inclusiva_segura_resiliente_sostenible.pdf | Autorización | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons