Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/527
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Alzate, Oscar Eugeniospa
dc.contributor.authorBenítez Mondragón, Libardospa
dc.contributor.authorValderrama Santiago, Martha Luciaspa
dc.date.accessioned2020-04-01T18:19:43Zspa
dc.date.available2020-04-01T18:19:43Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/527spa
dc.description.abstractUno de los conceptos estructurales de la química es el de Reacción Química, el cual presenta gran dificultad para ser comprendido por los estudiantes de educación media. En el marco de la enseñanza aprendizaje de la química resulta importante comprender cómo el uso de múltiples representaciones semióticas contribuye al cambio del concepto reacción química que tiene los estudiantes de educación media. Desde la perspectiva del cambio gradual, se reconoce las ideas previas que tienen los estudiantes y cómo éstas son susceptible de ser transformadas, mediante el uso de múltiples representaciones semióticas propuestas en la unidad didáctica, en la que se tuvo en cuenta los niveles de representación macroscópico y simbólico, mediante el análisis de información recogida mediante un cuestionario inicial y un cuestionario final, se hace el análisis de la información para determinar la contribución de las representaciones en el cambio del concepto Reacción Química.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleContribución de las representaciones semióticas sobre reacciones químicas en el cambio del concepto de reacción químicaspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalReacciones químicasspa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalTrabajos en grupo-Educaciónspa
dc.subject.proposalEnseñanza-Químicaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengOne of the structural concepts of chemistry is that of Chemical Reaction, which presents great difficulty to be understood by high school students. In the framework of chemistry teaching, it is important to understand how the use of multiple semiotic representations contributes to the change of the concept of chemical reaction that high school students have. From the perspective of gradual change, the previous ideas that students have and how they are susceptible to being transformed is recognized, through the use of multiple semiotic representations proposed in the didactic unit, in which the levels of macroscopic representation were taken into account. and symbolic, through the analysis of information collected through an initial questionnaire and a final questionnaire, the information is analyzed to determine the contribution of the representations in changing the concept of Chemical Reaction.eng
dc.subject.keywordChemical reactionseng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
dc.subject.keywordGroup work-Educationeng
dc.subject.keywordTeaching-Chemistryeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons