Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcampo López, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorTrejos Ruiz, Luis Alejandrospa
dc.date.accessioned2020-04-01T18:53:51Zspa
dc.date.available2020-04-01T18:53:51Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/534spa
dc.description.abstractLas brechas estructurales para la incorporación de la Responsabilidad Social en medianas empresas del sector metal mecánico de la región Centro Sur de Caldas fueron identificadas en este estudio de tipo explicativo, con base en los lineamientos internacionales establecidos por la guía ISO 26000. El análisis incorporó la caracterización de los enfoques, principios, acciones y prácticas empresariales sobre las materiales fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial-RSE- la identificación de los mecanismos de relación con las partes interesadas y el análisis de las estrategias de comunicación y las acciones para la integración de la RSE. El proyecto fue desarrollado a partir de la información primaria recolectada por visitas y encuestas a las empresas seleccionadas, empleando los instrumentos metodológicos definidos a partir de la guía internacional ISO 26000 y previamente validados por pruebas piloto. Los resultados del estudio permiten concluir que la principal brecha que se presenta es la integración de la RSE en la Organización; así mismo según la caracterización de los enfoques hecha a las empresas el resultado mostró unas empresas con una clara tendencia a los enfoques de reconocimiento y estratégico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDeterminación de brechas estructurales en la integración de la responsabilidad social en empresas de la región Centro-Sur de Caldas. caso de estudio : Medianas empresas del sector metalmecánicospa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAdministración de empresas-Aspectos socialesspa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalIndustria-Aspectos socialesspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social y Empresarial. RSEspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe structural gaps for the incorporation of social responsibility in medium companies in the metalworking sector in the Caldas’s south region Center were identified in this study of explanatory type, based on international guidelines established by ISO 26000. The analysis incorporated guide characterization approaches, principles, actions and business practices on core materials corporate CSR; identifying mechanisms relationship with stakeholders and analysis of communication strategies and actions for the integration of CSR. The project was developed from primary data collected by visits and surveys to selected companies using defined from the ISO 26000 international methodological tools and previously validated by test pilot. The study results support the conclusion that the main gap that occurs is the integration of CSR in the Organization; likewise as the characterization of the approaches made to companies the result showed some companies with a clear trend towards recognition and strategic approaches.eng
dc.subject.keywordBusiness administration-Social Aspectseng
dc.subject.keywordOrganizational changeeng
dc.subject.keywordIndustry-Social aspectseng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility. CSReng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons