Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Rojas, María Isabelspa
dc.contributor.authorCorrea Carvajal, Azaelspa
dc.date.accessioned2020-04-01T21:36:08Zspa
dc.date.available2020-04-01T21:36:08Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/563spa
dc.description.abstractEl presente documento presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre lectura crítica con un grupo de estudiantes de la educación media. La investigación se caracterizó por ser de orden cualitativo, el diseño de una unidad didáctica y emplear el estudio de caso como la principal técnica de investigación. Se concluye que el proceso de intervención realizado permitió el desarrollo del nivel de lectura crítica en sus diferentes dimensiones: inferencial, relacional intertextual, valorativa y contextual, en los estudiantes focalizados en el proceso investigativo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleLa lectura crítica en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Marco Fidel Suárez, del municipio de Milán Caquetáspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalLectura crítica-Estudio de casosspa
dc.subject.proposalCompresión de lecturaspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalLectura crítica-Enseñanza secundariaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis document presents the results of a research project on critical reading with a group of high school students. The research was characterized by being qualitative, the design of a didactic unit and using the case study as the main research technique. It is concluded that the intervention process carried out allowed the development of the level of critical reading in its different dimensions: inferential, relational, intertextual, evaluative and contextual, in students focused on the research process.eng
dc.subject.keywordCritical reading-Case studyeng
dc.subject.keywordReading compressioneng
dc.subject.keywordInvestigationeng
dc.subject.keywordCritical reading-Secondary educationeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons