Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcampo López, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorMejía Soto, Carolinaspa
dc.contributor.authorRendón Arboleda, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2020-04-02T13:55:18Zspa
dc.date.available2020-04-02T13:55:18Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/572spa
dc.description.abstractEl estudio realizado sobre la determinación de brechas estructurales para la integración de la Responsabilidad Social en una empresa del sector BPO (Business Process Outsourcing) de la ciudad de Manizales tuvo como objetivos: caracterizar los enfoques de responsabilidad social empresarial-RSE-; establecer la relación entre las políticas, prácticas, valores y objetivos corporativos con los principios y materias fundamentales de la RSE, identificar mecanismos de relación con los stakeholders, e identificar las estrategias de comunicación y las acciones para la integración de la RSE. El estudio fue realizado por mediante la aplicación de instrumentos metodológicos basados en la ISO 26000, OHSAS 18001 e ISO 14001, a las áreas de control interno, comercial, operaciones, nómina, compras y presupuesto. Los resultados evidencian brechas en la integración de grupos de interés, en los mecanismos de comunicación interna y externa y en las materias fundamentales, en especial las relacionadas con prácticas laborales y medio ambiente. La implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo basado en las OHSAS 18001 y el Sistema de Gestión ambiental según la ISO 14001 puede contribuir al cierre de brechas detectadas; por otra parte, es fundamental definir estrategias corporativas que fortalezcan la relación y comunicación con los diferentes stakeholders.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDeterminación de brechas estructurales para la integración de la responsabilidad social en una empresa del sector BPO de la ciudad de Manizalesspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalBPOspa
dc.subject.proposalISO 26000spa
dc.subject.proposalStakeholderspa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social Empresarial. RSEspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe study on the determination of structural gaps for integrating social responsibility in a company of BPO (Business Process Outsourcing) of Manizales city had the following objectives: to characterize approaches business social responsibility RSE; establish the relation between politics, practices, values and corporate objectives with the principles and core subjects of CSR, identify mechanisms of relation with stakeholders, and identify communication strategies and actions for the integration of RSE. The study was conducted by applying methodological tools based on ISO 26000, OHSAS 18001 and ISO 14001, to the internal control areas, commercial control, operations, payroll, purchasing and budget. The results show gaps in the integration of stakeholders in the mechanisms of internal and external communication and in the core subjects, especially those related to labor practices and the environment. The implementation of Health and Safety System based on the OHSAS 18001 and Environmental Management System ISO 14001 can help to close gaps detected; Moreover, it is essential to define corporate strategies that strengthen the relation and communication with different stakeholders.eng
dc.subject.keywordBPOeng
dc.subject.keywordISO 26000eng
dc.subject.keywordStakeholdereng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility. CSReng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons