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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuluaga Arango, Paulaspa
dc.contributor.authorVargas González, Dannyspa
dc.contributor.authorValencia García, Jorge Andrésspa
dc.date.accessioned2020-04-02T15:43:36Zspa
dc.date.available2020-04-02T15:43:36Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/588spa
dc.description.abstractEl advenimiento de la tecnología ha traído consigo nuevas formas de hacer las cosas cotidianas. Hoy por hoy, se puede asegurar que la forma de comunicarse ha cambiado: las personas desde sus celulares, tabletas y computadoras expresan y comparten sus ideas, sentimientos, gustos, preferencias y aficiones de manera distinta. De la misma manera, la forma de comprar también ha empezado a cambiar, y el surgimiento de nuevas modalidades de comercio ha llevado al comercio electrónico B2C (entre las empresas y las personas) a establecer entre sí un tipo de lenguaje y de comunicación diferente. El enfoque de este documento se orienta hacia el lado del consumidor: identificar qué lo caracteriza, cuál es el perfil del nuevo consumidor on line y establecer cuál es el grado de aceptación del comercio electrónico en la ciudad de Manizales; lleva, por un lado a comprender qué factores motivan a las personas a comprar, lo mismo que a conocer cuáles son los mayores impedimentos al momento de tomar las decisiones de compra on line y por otro lado contribuye a la identificación del grado de adopción del comercio electrónico en la ciudad basados en los desarrollos realizados por la psicología social. Para este trabajo se emplea la Teoría del Comportamiento Planificado TPB1 para evaluar el nivel de adopción de comercio electrónico B2C en la ciudad.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleCaracterización del consumidor en la adopción del comercio electrónico B2C en la ciudad de Manizales-Colombiaspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalE-Commercespa
dc.subject.proposalModelos de comportamientospa
dc.subject.proposalPerfil del consumidorspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe advent of technology has brought with it new ways of doing everyday things. Today, it can be assured that the way of communicating has changed: people from their cell phones, tablets and computers express and share their ideas, feelings, tastes, preferences and hobbies in different ways. In the same way, the way of buying has also begun to change, and the emergence of new forms of commerce has led B2C e-commerce (between companies and people) to establish a different type of language and communication among themselves. The focus of this document is oriented towards the consumer side: identify what characterizes it, what is the profile of the new online consumer and establish what is the degree of acceptance of electronic commerce in the city of Manizales; It leads, on the one hand, to understand what factors motivate people to buy, as well as to know which are the greatest impediments when making purchasing decisions online and, on the other hand, it contributes to the identification of the degree of adoption of the trade electronics in the city based on developments made by social psychology. For this work, the Theory of Planned Behavior TPB1 is used to evaluate the level of adoption of B2C electronic commerce in the city.eng
dc.subject.keywordElectronic commerceeng
dc.subject.keywordE-Commerceeng
dc.subject.keywordBehavioral modelseng
dc.subject.keywordConsumer profileeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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