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https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/609
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Ortiz, Angélica María | spa |
dc.contributor.author | Zapata Blandón, Edilberto Emilio | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T17:32:45Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-02T17:32:45Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/609 | spa |
dc.description.abstract | Las sociedades se construyen en el marco de las relaciones humanas, las cuales, se dinamizan de forma libre y espontánea desde una gran diversidad de conductas que deben regirse en el principio del derecho-deber de los sujetos como seres concatenados a la sociedad, la cual, establece normas para ejercer con libertad el ejercicio ciudadano de la convivencia pacífica. En este sentido, se requiere que la escuela articule programas curriculares que propendan por la formación en tolerancia para desarrollar el pensamiento autónomo, reflexivo en la finalidad de la autorregulación y el reconocimiento de los otros en la interacción escolar. En este mismo escenario el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2011) de Colombia en concordancia con la convivencia pacífica, en el marco legal ha determinado las Competencias Ciudadanas (2011) como eje transversal de la formación de la niñez y la juventud, por lo cual en la Guía No 6 del citado documento nos expone: Se ha demostrado que en ambientes escolares donde se presenta menor ocurrencia de vandalismo, violencia física o verbal entre el alumnado, y menor discriminación por razones raciales, lingüísticas, sexuales o sociales, los estudiantes tienden a obtener mejores aprendizajes (Duarte, Bos y Moreno, 2011). Es por ello que el desarrollo de las competencias ciudadanas y el ejercicio de los derechos humanos se convierten en una condición necesaria para asegurar una educación de calidad, en la medida en que ellas son un camino para la transformación favorable del clima escolar (2011, p 15). | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | El papel de la autorregulación y el reconocimiento del otro en la formación para la tolerancia | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Tolerancia | spa |
dc.subject.proposal | Autorregulación | spa |
dc.subject.proposal | Discriminación | spa |
dc.subject.proposal | Libertad de enseñanza | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | Societies are built within the framework of human relationships, which are dynamized freely and spontaneously from a great diversity of behaviors that must be governed by the principle of the right-duty of subjects as beings linked to society, which , establishes norms to freely exercise the citizen exercise of peaceful coexistence. In this sense, the school is required to articulate curricular programs that promote tolerance training to develop autonomous thinking, reflective on the purpose of self-regulation and the recognition of others in school interaction. In this same scenario, the Ministry of National Education (MEN, 2011) of Colombia in accordance with peaceful coexistence, in the legal framework has determined Citizen Competencies (2011) as a transversal axis of the formation of children and youth, therefore which in Guide No 6 of the aforementioned document states: It has been shown that in school environments where there is less vandalism, physical or verbal violence among students, and less discrimination for racial, linguistic, sexual or social reasons, students they tend to obtain better learning (Duarte, Bos and Moreno, 2011). That is why the development of civic competencies and the exercise of human rights become a necessary condition to ensure quality education, insofar as they are a path for the favorable transformation of the school climate (2011, p fifteen). | eng |
dc.subject.keyword | Tolerance | eng |
dc.subject.keyword | Self-regulation | eng |
dc.subject.keyword | Discrimination | eng |
dc.subject.keyword | Teaching freedom | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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