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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcampo López, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorParra Arias, Valentinaspa
dc.date.accessioned2020-04-02T22:25:28Zspa
dc.date.available2020-04-02T22:25:28Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/663spa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue establecer las brechas estructurales para la integración de la Responsabilidad Social Empresarial en empresas manufactureras de la región Centro Sur de Caldas. Para dar cumplimiento a los objetivos se realizó un análisis exploratorio con un alcance interpretativo de la comunicación en páginas web oficiales de las empresas, con el fin de identificar la integración de los requisitos de la guía internacional ISO 26000, en las estrategias de comunicación de empresas de los sectores Metalmecánico, Alimentos y Bebidas. Los resultados del estudio permiten evidenciar que es posible lograr una comunicación completa, comprensible, receptiva, precisa, equilibrada, oportuna y accesible de las prácticas de RSE en las páginas web. Sin embargo, estas prácticas no están completamente difundidas entre las empresas manufactureras evaluadas y se detecta en algunas organizaciones, estrategias de comunicación incipientes, pues sólo se emplean las páginas web como medio de promoción de productos. Es indispensable fomentar la apropiación del papel de la comunicación como una estrategia efectiva de RSE, por el valor económico y social que aporta a la gestión empresarial; en este sentido, las Universidades y Gremios deben promover la capacitación y entrenamiento en la comunicación sobre RSE.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleBrechas estructurales para la integración de responsabilidad social en empresas manufactureras de la región Centro Sur de Caldas. estudio multisectorial de páginas webspa
thesis.degree.nameMagister en administración de negocios (MBA)spa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en administración de negocios (MBA)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCambio organizacionalspa
dc.subject.proposalIndustria manufacturera-Estudio de casosspa
dc.subject.proposalISO 26000spa
dc.subject.proposalResponsabilidad Social y Empresarial. RSEspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe purpose of this study was to establish the structural gaps for Corporate Social Responsibility on manufacturing companies from Center-south region on Caldas department. To achieve the objectives, an exploratory analysis was conducted with an interpretative reach on communication through official company web sites, looking to identify integration of the requirements of the international ISO 26000 guide with the communication strategies from Metalworking, Foods and Beverages sectors. Study results show that it is actually possible to achieve complete, comprehensible, receptive, precise, balanced, timely and accessible communication about Corporate Social Responsibility practices on web pages. However, these practices are not yet fully spread among the evaluated manufacturing companies, and among some organizations, incipient communication strategies have been detected, because of web pages are used only for product promotion. It is indispensable to promote appropriation of communication as an effective Corporate Social Responsibility strategy due to financial and social value it that contributes to corporate management. In this sense, Universities and Industrial Asocitation should promote training on communication of Corporate Social Responsibility.eng
dc.subject.keywordOrganizational changeeng
dc.subject.keywordManufacturing industry-Case studyeng
dc.subject.keywordISO 26000eng
dc.subject.keywordCorporate Social Responsibility. CSReng
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Negocios (MBA)



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